CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro, un triunfo con dedicatoria

Hugo Navarro, un triunfo con dedicatoria
Hugo Navarro eb Rastrojo.
El joven jinete tendrá su primera oportunidad en Rancagua y dedicó su triunfo en la rienda a su padre Alfonso.

Los jóvenes Hugo Navarro e Ignacia del Río fueron los grandes ganadores de la rienda en el II Clasificatorio Centro Norte de Los Andes y en el caso del campeón escolar, la victoria al mando del Rastrojo tiene una dedicatoria especial.

Y es que el accidente de su padre, Hugo Navarro, ex campeón nacional de la rienda, ha captado el interés de la afición corralera, y es por ello que la actuación de Hugo fue aplaudida a rabiar por quienes llegaron a la Medialuna de Los Andes.

"Estoy contento, feliz, porque es un sueño estar en el Campeonato Nacional", dijo Navarro en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Esto va dedicado a mis padres, que se sacrifican todo el año. A mi mamá que estuvo de cumpleaños y a mi papá, que se recupera del accidente que sufrió en Lautaro, a mi abuelo, a mis amigos y a toda mi familia", añadió.

Respecto a sus sensaciones en la cancha, Navarro contó que "este caballo lo había movido sólo cuando clasifiqué y al comienzo estaba un poco nervioso, pero a medida que iba moviendo me iba tranquilizando, porque sé de las condiciones del caballo, lo que puede hacer y lo que no puede hacer".

Agregó que tiene dos semanas para seguir trabajando el manco. "Obviamente en las pruebas que tuvieron menos puntajes: la Vuelta sobre Parado, por ejemplo, porque el caballo tiene buenas condiciones, y en el Volapié también puede ser mejor"

Respecto al contacto con Alfonso "Chiqui" Navarro, quien se mantiene en reposo, dijo que "estábamos hablando a cada rato a lo largo del Clasificatorio, porque también estábamos corriendo y él nos estaba viendo por TV en Internet, así es que siempre estuvimos hablando".

Y sobre lo que viene: "Primero que todo hay que ponerse al día en el colegio y tratar de ir a galopar el caballo para hacer una gran actuación", contó el jinete de la Asociación Curicó.

La felicidad de Ignacia del Río

La amazona de Santiago Oriente, en tanto, dobló sus opciones en una actuación que la sorprendió incluso a ella.

Imagen foto_00000002

"La verdad es que estoy sin palabras. No sé que decir, pero sí feliz. Tengo dos opciones, así es que trataremos de hacerlo lo mejor posible, y lo que pase de ahora en adelante, será un premio extra nada más", manifestó.

"Tengo dos semanas para prepararnos, y la idea es llegar lo mejor preparada posible para cuando lleguemos allá", añadió.

Respecto a sus caballos, Del Río contó que "el Escrúpulo es mío y este es de Schawky Eltit, así es que tengo que agradecerle a él también,  y a mi papá y a toda mi familia, que siempre me apoya".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital