CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La rienda del Centro Sur busca a sus últimos representantes

La rienda del Centro Sur busca a sus últimos representantes
Luis Gerardo Soto y Yahaira Peede, entre otros, buscarán el solitario cupo que entrega el II Clasificatorio de San Carlos.

El movimiento a la rienda tendrá este fin de semana un nuevo desafío cuando en el II Clasificatorio Centro Sur de San Carlos los jinetes busquen el solitario cupo que entrega el repechaje tanto en damas como en varones.

Y es que luego de la clasificación de Luis Eduardo Cortés, Nelson Rojas, Yenny Troncoso y María de Los Angeles Muñoz, el naipe de jinetes se achicó para el evento organizado por la Asociación Ñuble.

Uno de ellos será Luis Gerardo Soto, quien buscará el cupo en el Rotito, luego de la lesión de la Rosalía, que no pudo presentarse en la final de Lautaro tras haber superado la clasificación.

"El Tornado finalmente no va a ir, porque se pisó una mano, así es que no sale de acá, y vamos a ir solamente con el Rotito y vamos con el equipo que trabaja conmigo, que son la Valentina Peña y la Yahaira Peede", explicó el ex campeón nacional de la rienda en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Soto comentó estar "tranquilo como siempre, y esperar que se pueda clasificar en San Carlos. Es un solo cupo, así es que seguramente no habrá preselección, lo que es bueno, porque así los caballos llegan más enteros".

"El Rotito está bien, está sanito. Es un caballo que tiene su recorrido, y al que todavía le queda por dar. Es una buena oportunidad", dijo en relación al manco.

También irá a San Carlos la finalista de 2011 Yahaira Peede, quien buscará una revancha personal en el Pellonero luego de una frustrante presentación en Lautaro, donde no pudo pasar la clasificación femenina.

"Voy a ir como una revancha personal, para hacerlo bien esta vez. No sé si voy a ganar o no, pero para hacerlo bien y quedarme tranquila", contó la amazona.

"¿Qué pasó? No sé. Creo que fue algo conmigo, porque el caballo estaba súper bien. Creo que me entraron un poco los nervios, y ahora voy tranquilo, me hice un trabajo mental y mi marido me ayudó harto, así es que voy con todas las ganas", añadió.

"Mi idea es ir a mover, a disfrutar el movimiento en rienda. La idea es mejorar lo hecho en Lautaro, y ver si se puede clasificar, pero lo primero es hacerlo lo mejor posible", contó.

Valentina Peña también buscará premiar y llegar por primera vez a Rancagua.

"En este momento estoy en Lautaro practicando y dando énfasis a la prueba de andares, que es en lo que menos puntaje he obtenido", contó la joven jinete.

Peña contó que quedó contenta con su participación después de un complicado comienzo. "La verdad es que quedé muy conforme con mi participación, porque a pesar de que en las primeras pruebas obtuve muy bajo puntaje, en las siguientes fui mejorando de a poco y logré totalizar 41, así que me demostré a mi misma que puedo", indicó.

Con respecto a sus opciones, Peña dijo que tener "mucha fe en que me irá bien, porque hay harto trabajo y esfuerzo dedicado a la yegua y a mi, como binomio... Además siento que el hecho de haber participado en lautaro y haber tenido un buen desempeño me ayudará, porque ya conocí lo que es un clasificatorio".

Menos suerte tuvo Manuel Yáñez, quien desistió de ir al repechaje en el potro Soy Gallo.

Esto, porque el manco prácticamente "se enamoró", lo que le valió tener un bajo desempaño en Cautín.

"Clasifiqué en el tercer lugar, pero la verdad es que el cabalo no anduvo muy bien, porque se me entusiasmó con una yegua alazana, y el capataz andaba con una igual, y se volvió loco, igual cuando los viejos se entusiasman con una mujer, y no lo pude tranquilizarlo, y lamentablemente el caballo no hizo las cosas bien", dijo el 'Calceta'.

"Estaba nervioso, no anduvo, se me puso diablo, así es que no lo muevo más. Podría estar más blando, pero quizás pasa lo mismo, así es que es preferible no llevarlo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital