CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín González hará realidad un sueño largamente esperado

Benjamín González hará realidad un sueño largamente esperado
Completó a Roteque para los Clasificatorios, al marcar 35 puntos en Rienda Masculina del Interclubes del Club Teno.

Uno de los que movieron a la Rienda el pasado fin de semana, cumplió un sueño largamente esperado: llegar a los Clasificatorios por primera vez. Hablamos de Benjamín González Torres (Club Teno), quien  logró ese propósito al acumular 34 puntos en El Ojial Roteque, participando en el Interclubes en tres series del Club Teno.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, recordó cómo llegó a este gratificante momento.

"Gracias a Dios le hice 34 puntos al caballo y eso me da derecho a ir a los Clasificatorios. Esta es la primera vez que muevo en Rienda; el caballo es de mi hermano. Los dos corrimos juntos, galopamos juntos y un día le dije si me podía prestar el caballo para moverlo en Rienda. Mi hermano me lo pasó al tiro y lo moví para probar cómo andaba. Y gracias a Dios se me dieron las cosas y el caballo me respondió bien también".

Agregó que Roteque tiene siete años y es hijo del Mentiroso (Estacón) en la Amargura (Villano), señalando que el año pasado lo había movido Nelson Rojas.

"Salió Segundo en el Clasificatorio de Curicó y Tercero en el Nacional. El caballo de ahí no se movió más y nunca se preparó para la Rienda. Yo lo traje al rodeo y lo clasifiqué. Ahora tengo que estar tranquilo, practicar más. Esto para mí es un sueño, ver la manera de llegar allá y hacerlo bien".

Acotó que tiene 21 años y que aparte de mover a la Rienda, está corriendo con su hermano Sebastián los caballos de su papá, Sebastián González Canales.

"Hemos corrido cuartos toros, premiado en varios rodeos, pero son caballos nuevos, están recién afirmándose. Tenemos las perspectivas para esta otra temporada para salir en ellos más firmes. Yo corro un potro que se llama Auquincano y es hijo del Alaraco y mi hermano corre el Roteque, el caballo que clasifiqué para la Rienda".

Y reiteró que estaba realizando un sueño de llegar a mover a la Rienda en los Clasificatorios, añadiendo: "Sé que me voy a enfrentar a grandes jinetes, pero hay que estar tranquilo. Llegar allá es un sueño y no cualquiera llega. Hay que trabajar más duro para hacer una buena presentación".

Otros exponentes de la Rienda que compitieron el fin de semana pasado:

- Provincial colindante Club Hualpín. Asociación Río Cautín. Rienda Femenina: Valentina Pilar Peña Gutiérrez (Club Arauco) en Embustera. 32 puntos. Rienda Masculina: Luis Gerardo Soto Méndez (Club Lautaro)en Tornado. 35 puntos.

- Provincial un día Club San Esteban. Asociación Los Andes. Rienda Masculina: Juan José Yáñez Yáñez (Club Los Andes) en Espiguita. 29 puntos.

- Libre Club Villarrica. Asociación Cautín. Rienda Masculina: Cristián Barrenechea Lorenzini (Club  Villarrica) en Capricho. 22 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital