CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Importantes novedades tiene el Tribunal Supremo

Importantes novedades tiene el Tribunal Supremo
El organismo de la Federación del Rodeo Chileno que preside Iván Acevedo Daza implementó el sistema para declarar a través de Skype.

El Tribunal Supremo de la Federación del Rodeo Chileno, en una búsqueda para darle mayores facilidades a las personas que deben prestar declaraciones, implementó un moderno sistema, que su presidente, Iván Acevedo, explicó a Caballoyrodeo.cl.  

"Hemos implementado el sistema de que las personas que viven fuera de Santiago declaren vía Skype, lo que le permite al Tribunal tener una mayor certeza de lo que las personas expresan y, además, les da la posibilidad de declarar a quienes  viven lejos, que por motivos de trabajo o económicos no pueden concurrir al Tribunal", comentó.

Skype es un programa computacional que permite realizar llamadas telefónicas y videollamadas a través de internet en forma gratuita y que actualmente es muy utilizado a nivel mundial.

Acevedo agregó que "se ha facilitado mucho que efectivamente la gente declare en los lugares más remotos. Eso le da al Tribunal mayores elementos de convicción para fallar las causas, porque muchas veces sucedía que las personas que viven más lejos no venían, no llamaban, ni contestaban los requerimientos, y en otras oportunidades manifestaban que no podían venir, porque al ser por ejemplo de Aysén , o de cualquier lugar alejado de Santiago les significa viajar un par de días, con los costos que implica".

"En ese sentido, se coordinó con el directorio de la Federación la implementación de este sistema, que ya estamos usando aproximadamente desde noviembre del año pasado. Lo hemos aplicado con personas de Temuco, Osorno, Coyhaique y diferentes lugares para ver casos que antes habría sido muy difícil", añadió.

El presidente del Tribunal Supremo señaló que también están en estudio otras medidas para agilizar los procesos y darle mayor transparencia a la tramitación de los mismos. 

"Estamos en conversaciones con el directorio para ver la implementación en el sitio Caballoyrodeo.cl de un listado de las causas, a través de un link, pero es algo que no está resuelto aún", sostuvo.

La idea es agilizar los procedimientos y dar las mayores facilidades a las personas imputadas en las causas; que la gente tenga la mayor información. El objetivo es básicamente darle transparencia y celeridad a los procesos tanto en las comisiones regionales y ante el Tribunal Supremo, para que se sepa exactamente en qué instancia jurisdiccional está la causa", sintetizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital