CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla y Emmanuel Silva manejaron muy bien las riendas

Marjorie Hermosilla y Emmanuel Silva manejaron muy bien las riendas
Marjorie Hermosilla en La Selva Engaño. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Moviendo a La Selva Engaño y Las Mercedes La Fortuna, fueron los ganadores de dicha disciplina en el Zonal Norte.

Marjorie Hermosilla y Emmanuel Silva alcanzaron el Primer Lugar en sus respectivas categorías en el Movimiento a la Rienda que se efectuó en el Zonal Norte en la medialuna de Hospital.

Marjorie Hermosilla (Club Calera de Tango), la única competidora en la Rienda Femenina, participó con el ejemplar La Selva Engaño, totalizando 40 puntos (sistema A). No alcanzó a completar porque el puntaje mínimo son 42 puntos, pero igual le sirvió para ver en acción a su ejemplar, que estaba debutando en estas lides, como lo contó a Caballoyrodeo.cl.

"Estoy bien contenta igual, porque este potro se empezó a trabajar hace muy poco, casi un mes y medio, dos meses, y yo también preparándome en él. Así que espero moverlo en el próximo rodeo y andar mucho mejor. Igual agradecer a don  Juan Carlos Pérez, dueño del criadero Arcangel Gabriel, que es el propietario del potro, junto a don Vicente que lo prepara. Tengo el apoyo de ellos, que confiaron en mí", expresó.

También se refirió a su participación en el rodeo, donde hizo collera con Isabel Riveros, indicando: "Sí, hicimos dos atajadas de tres, pero hicimos dos puntos malos, así que no pudimos correr el segundo toro, ya que se cortó de muy alto puntaje. Pero igual contenta, la idea es ir mejorando y andar bien después en los rodeos femeninos con ella. Fue una super buena experiencia, así que bien contenta".

Y el ganador de la Rienda Masculina, Emmanuel Silva, sí logró clasificar a Las Mercedes La Fortuna, al totalizar 52 puntos, un hecho que fue comentado por el propio jinete a nuestro portal.

"Segunda vez que completamos esta yegua; el año pasado también la completamos; quedamos a un punto de pasar en la preselección en Melipilla, así que contento de haber ganado acá", acotó.

Imagen foto_00000001

Agregó que hace un mes que la tiene, porque la yegua estaba parida.

"Se destetó esta semana, así que la he trabajado y le pongo la potranca Es de un amigo de la zona. Y yo también me estoy preparando para tratar de hacerlo mejor que el año pasado. Ojalá que resulte y poder llegar al día domingo o a Rancagua, como todos queremos", aseveró.

Viéndolo competir, le dijimos que hizo la Vueltas sobre parado casi perfecta, obteniendo 9 de los diez puntos.

"Claro, tiene buenas vueltas la yegua, buenas patas. Habría que mejorarle los Andares y engordarla un poquito para la Morfología (sacó un punto), porque está un poco flaca", señaló finalmente.

Además de Emmanuel Silva (Club Calera de Tango), en el Zonal Norte también movió Manuel Catalán (Club San Bernardo) a El Batro Confitada, obteniendo 43 puntos y el Segundo Lugar.

También hubo Movimiento a la Rienda Masculina en el Libre del Club Cunco (Asociación Cautín), la que ganó Juan Enrique Easton (Club Cunco) en Austral Mistral, con 32 puntos.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital