CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Peña tuvo su primera gran alegría en la Rienda

Valentina Peña tuvo su primera gran alegría en la Rienda
Valentina Peña demostrando su habilidad en los lomos de Embustera.
La jinete del Club Arauco tiene sólo 18 años, es discípula de Luis Gerardo Soto, monta a la excelente yegua Embustera y competirá por primera vez en los Clasificatorios.

Una nueva y prometedora participante tiene el Movimiento a la Rienda. Se trata de Valentina Peña Gutiérrez, socia del Club Arauco, quien este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones del Club Cañete obtuvo 35 puntos en los lomos de la yegua Melilahuen Embustera y obtuvo un cupo en los Clasificatorios 2012-2013.

Valentina al ser contactada por Caballoyrodeo.cl manifestó su alegría por el objetivo alcanzado, diciendo que "estoy demasiado contenta porque este último tiempo y todo el año pasado estuve moviendo harto. Voy donde (Luis Gerardo) 'Pepe' Soto a Lautaro, que me queda a cuatro horas de viaje en auto, a entrenar. Es súper satisfactorio que me haya ido bien, porque siento que ha valido la pena el esfuerzo. Además me encanta el deporte, así que es súper gratificante".

"Es la primera vez que llego a los Clasificatorios, porque he salido a penas cinco veces a mover. Partí el 2012 a fines de temporada del verano pasado, me detuve para estudiar en el colegio y ahora lo retomé después de que di la PSU. Fui varias veces a entrenar a Lautaro y he estado andando harto a caballo", agrega.

La joven de tan sólo 18 años, que sueña con estudiar medicina y que tiene a Luis Gerardo Soto como maestro, manifestó que espera dejar bien puesto el nombre de la Asociación Arauco en los selectivos.

"Es un sueño para mí tener un cupo. Tengo que prepararme bien, iré harto a entrenar a Lautaro. En Arauco, que es donde vivo yo, también andaré a caballo de forma seguida. Espero que me vaya bien con la ayuda de Dios, porque me he esforzado mucho y me daría mucha pena que me fuera mal. Espero dejar bien parado el nombre de mi asociación y de mi entrenador, que me ha ayudado demasiado", dijo Peña.

Imagen foto_00000001

Sobre la yegua Embustera, destacó sus grandes cualidades, diciendo que "mi papá la pudo comprar el año pasado, así que me pertenece. Tiene muchas habilidades y como 'Pepe' Soto la ha entrenado, le ha sacado el jugo. Así que en realidad ella tiene más experiencia que yo en la pista y yo soy la que se tiene que esforzar para estar a su nivel, porque soy principiante".

Mientras que sobre las pruebas que destacan como binomio, dijo que "aunque es lo más básico, Andares es lo que en menos tengo puntaje. Quizás es porque me pongo nerviosa, así que en eso tengo que ir fogueándome. Mientras que la Vuelta sobre parado es súper buena, tuve ocho puntos en Cañete y me he afirmado súper bien. En el Volapié también tiene buena entrada de patas, para girar es súper rápida y hábil".

Por último, se refirió a sus ejemplos en la Rienda, resaltando que "Romané Soto es muy buena, siempre leo entrevistas de ella y veo videos, trato de aprender de ellos. La María Muñoz también me gusta como mueve. Ellas dos son mi modelo a seguir".

Otros competidores del fin de semana

Interasociaciones Club Cañete de la Asociación Arauco. Rienda Masculina: Juan Enrique Easton Hevia (Club Cunco) en Austral Mitral. 37 puntos.

Interasociaciones Club Purranque de la Asociación Osorno. Rienda Femenina: Yeny Denys Troncoso Bravo (Club Puerto Octal) en Laderas del Llanquihue Estudiante.

Provincial 3 series especial Club Colina de la Asociación Santiago. Rienda Masculina: Carlos Ramiro Gómez Zelaya (Club La Cisterna) en Norte Grande Payador. 31 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital