CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aníbal Calderón Fernández busca su espacio en la Rienda

Aníbal Calderón Fernández busca su espacio en la Rienda
A sus 16 años, enfrenta sus primeras competencias oficiales y admira el estilo de Alfonso "Chiqui" Navarro.

El pasado fin de semana, de acuerdo a las planillas llegadas a la Federación del Rodeo Chileno, sólo hubo un exponente que movió a la Rienda y se trató de Aníbal Esteban Calderón Férnández, socio del Club San José de Maipo.

Este joven jinete (16 años) movió a su caballo Doña Pauli Puente Cortado (Presumido-Coqueta) en el Provincial especial de un día efectuado por el Club San José de Maipo, totalizando 28 puntos, que no le alcanzaron para completarlo para los Clasificatorios, pero no acabaron con sus esperanzas de conseguirlo más adelante.

Poco acostumbrado a las entrevistas, conversó con Caballoyrodeo.cl, contando de sus inicios y lo que espera conseguir en esta disciplina.

"El caballo anduvo bien, era segunda vez que lo movía y tiene ocho años recién cumplidos (2 de enero del 2005). Yo muevo desde los 13 años, pero antes lo había hecho en pichangas solamente, donde me había ido bien. Me enseñaron a mover hartas personas, además que miraba en los rodeos", manifestó.

Estudiante de Segundo Año Medio, hijo de Alejandra  Fernández y Alexis Calderón,  espera seguir moviendo a la Rienda y también participando en el Rodeo, representando a su club en ambas disciplinas.

"Además de mover a la rienda, estoy corriendo también con mi tío Nelson Calderón, que es el presidente de la Asociación Cordillera. Corremos dos yeguas bayas y todavía no tenemos puntos porque no se han dado las cosas", apuntó.

Volviendo a la Rienda, señaló que espera volver a mover en el próximo rodeo que se haga en la Asociación Cordillera y que de los actuales jinetes que la practican, le gusta el estilo de Alfonso "Chiqui" Navarro.

"Me gusta como lo hace y espero llegar a ser como él", acotó, agregando que ahora se irá de vacaciones, donde aprovechará de asistir al Festival de Jineteadas de Jesús María, para ver en acción a los jinetes trasandinos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital