CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los mejores deseos de los corraleros para 2013

Los mejores deseos de los corraleros para 2013
Romané Soto fue una de las corraleras que expresó sus deseos para 2013.
Los campeones nacionales de la rienda, jinetes que llegaron al cuarto animal en Rancagua y otros corredores expresaron sus motivaciones para el año que viene.

Por Héctor Uribe D. y Alejandro Alegría T.

Este lunes se acaba el año 2012 y el "cambio de chip" incluye nuevas motivaciones y flamantes desafíos para 2013, tal como lo dejaron ver varios de los más destacados jinetes del Año Viejo, quienes expresaron sus mejores deseos para lo que viene a partir de este martes 1 de enero.

Es así como los monarcas de la rienda hablaron respecto a sus próximos desafíos, teniendo la particularidad de la nueva vida que afronta la campeona Romané Soto, quien en diciembre se convirtió en madre.

"Yo acabo de ser mamá el 14 de diciembre, así es que sé que será un año maravilloso junto a mi guagüita (José Domingo) a mi marido (el también jinete Luis Huenchul). Y en la rienda, tengo que defender el título, así es que tengo que ver si soy capaz, y también quiero correr en la temporada chica. Tengo una yegua, mis caballos para la rienda, tengo todo, pero tengo que estar en condiciones físicas para eso… Quiero correr también en los rodeos femeninos, en los oficiales y obviamente seguir en el movimiento de la rienda", dijo la campeona nacional en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Soto aclaró que "ahora me cambió la vida, y que cambiar un poco las prioridades, pero afortunadamente Luis es un buen papá".

"Sé que será un bonito año, estando tranquilo y después en segundo plano, están los caballos", completó Soto, quien apuesta por hacerle barra a Huenchul, quien tiene dos colleras completas, y uno de ellos es el Flagelo, el regalón de Romané.

En tanto, el campeón Ricardo González señaló respecto a sus expectativas de 2013 que "en lo familiar deseo salud, bienestar en el trabajo y que sea redondo para todos. Además, le mandó un saludo a toda la gente que vive del rodeo, que se apasiona con este deporte y este trabajo. Sobre todo a quienes vivimos de este trabajo, les deseo mucho éxito y que sea un año completo".

Imagen foto_00000002

"Espero seguir trabajando y haciendo las cosas bien para poder darle un bienestar a mi familia y triunfos a mi jefe, quien es la persona que invierte en esto. Uno trabaja para que ellos gocen con este deporte", agregó.

Los que estuvieron en la pelea en Rancagua

Otros que abrieron su corazón para contar de sus deseos de cara a 2013 fueron varios de los que estuvieron en la pelea en Rancagua, como el subcampeón nacional Diego Pacheco.

"Lo principal es que estemos unidos como familia, con salud, lo mejor que se pueda y que el trabajo en el campo funcione, y que en el rodeo nos vaya lo mejor posible, cosa que es difícil, porque hay jinetes muy competitivos, caballos muy buenos, y criaderos que ponen todas las lucas disponibles para esto, pero estamos haciéndole empeño, tratando de hacerlo lo mejor que se pueda", dijo el jinete de Colchagua.

"Sí, la verdad es que es primera vez que llego tan arriba. Ser segundo es difícil, pero con Emiliano estamos contentos, y siempre tratar de hacer un buen papel, y correr lo mejor posible", añadió.

Con respecto a lo que viene, Pacheco contó que "tengo ya dos colleras completas, más la que está por derecho propio y además unas yeguas que tienen cuatro puntos, y vamos a ver si se da la posibilidad, y si no, nos quedamos con lo que tenemos", completó.

Imagen foto_00000004

Desde Contulmo, Gustavo Valdebenito, tercer campeón de Chile, contó que "lo principal es lo familiar, y es por eso que hay que tener buena salud, si Dios quiere, y estando bien en todos los aspectos, en la casa, en el campo, así es que esperando el año tranquilo".

"Y en el rodeo, tratar de seguir igual. Andar relativamente bien, y que los caballos se vean bien, que es lo importante, y con Luis Fernando (Corvalán) que se nos den bien las cosas, tanto en los Clasificatorios como en Rancagua", añadió.

En relación a lo que viene, el jinete del Criadero Peleco contó que "es difícil igualar el año anterior, porque imagínate que sacamos los tres primeros lugares en San Carlos, y eso es muy difícil de igualar, pero de todos modos, la idea es andar bien, porque ya tenemos las tres colleras listas, andar lo mejor posible en la Final de Criadores, y después enfocarse en los Clasificatorios, y tratar de meter las cuatro a Rancagua (la tercera campeona nacional está clasificada por derecho a los selectivos)".

"Así es que hay harta pega, pero los caballos se bien, y además de eso, tenemos caballos nuevos, tanto de Peleco como de Negrete El Peumo, así es que tranquilos con lo que se viene y ojalá Dios quiera se nos sigan dando las cosas, porque usted sabe que uno propone y Dios dispone", sentenció.

También habló Rodrigo Willer: "La verdad es que la idea siempre es hacerlo lo mejor posible, porque a mí en lo personal nunca me había tocado llegar tan arriba. Fue súper especial, corriendo con Mario (Matzner), que es un amigo y corriendo caballos de un amigo, así es que la idea siempre es llegar lo mejor preparados, andar bien y llegar lo más arriba", dijo.

"Si no se puede, pasarlo bien, correr en familia y con los amigos.

Conforme con lo realizado. Es difícil igualarlo, pero ya tenemos una collera completa, y estoy saliendo con mi papá a correr así es que feliz de cómo se están dando las cosas, y si no se puede, pasarlo bien, disfrutar", agregó.

Por último, conversó Diego Tamayo quien adelantó que "la idea es estar en familia y ojalá que sea un buen año, que sea bonito y que lo pasemos bien".

"Terminamos bien este año, y ojalá que este año sea igual de bonito, para lograr nuevas cosas, siempre corriendo con mi papá, con don Rodrigo (Errázuriz, dueño del Criadero Amancay), y pasándolo bien, disfrutando, tratando de hacerlo lo mejor posible, tratar de ganar", señaló.

Más saludos corraleros

El ex Campeón de Chile Germán Varela también reflexionó sobre la fiesta de Año Nuevo, señalando que "en el plano familiar estamos muy contentos con un hijo que llegó a fines de 2012, esperamos que lo pasemos en familia lo mejor posible y que el 2013 sea tan bueno como el año que acaba".

"En lo corralero, estamos con dos parejas con puntos y esperamos completarlas. Quedan etapas que cumplir, esperamos completar, ir a los Clasificatorios y después a Rancagua. Espero que sea un buen año para nosotros y para todos los corraleros del país.

Imagen foto_00000003

Otro ex Campeón de Chile tanto en la Rienda como el Rodeo que manifestó sus deseos para 2013 fue Luis Eduardo Cortés, quien dijo que "en lo familiar espero que todos tengan salud y en lo corralero espero que se dé lo mejor que se pueda. Espero tratar de clasificar un par de parejas y que nos vaya bien en los Clasificatorios".

"Le mando un tremendo saludo y cariño a todos los corraleros, espero que tengan un buen año y que sea mucho mejor que el año que pasó", se extendió el popular "Negro" Cortés.

Desde el sur, específicamente de Aysén, Nelson Godoy manifestó que sus deseos para el nuevo año son "llegar a los Clasificatorios y a Rancagua con la familia. Tenemos dos colleras y esperamos llegar allá, hay que seguir luchando no más. Espero que a todos los que nos une el caballo y el rodeo nos vaya bien, que tengan felicidad en las crías y en el rodeo".

"Espero tener un futuro mejor y que mis padres aguanten más tiempo, mi papá está corriendo a los 80 y tantos años y salió segundo en el rodeo de Valle Simpson, así que imagínese la alegría que tenemos", añadió.

Por último, desde la recién creada Asociación Arica y Tarapacá, Marcelo Tapia también comentó sus expectativas diciendo que "La expectativa para el 2013 es desearle a toda la familia corralera un año de mucha saludo y éxito".

"Nosotros estamos acá descansando después de nuestra temporada y después de las fiestas esperamos participar en algunos rodeos en el sur. Estamos partiendo la historia con Arica y queremos representarla de la mejor manera en el Clasificatorio de Chocalán en Melipilla", concluyó

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital