CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto también cosecha títulos en la Rienda Internacional

Luis Gerardo Soto también cosecha títulos en la Rienda Internacional
El ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda Masculina ganó la Categoría Principiantes de certamen efectuado el sábado 8 de diciembre.

Un feliz término tuvo para Luis Gerardo Soto, ex Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda Masculina, su incorporación esta temporada a la Rienda Internacional, ya que el sábado pasado ganó la categoría Principiantes de la Final Nacional de Rienda Internacional, al obtener 69,5 puntos en su yegua Muñeca.

Un cometido que lo dejó muy satisfecho, como lo manifestó en conversación con Caballoyrodeo.cl, hablando también de las diferencias o similitudes entre ambas disciplinas.

"Hay muchas diferencias entre ambas; creo que la Rienda Internacional es una disciplina muy bonita; es una disciplina nueva para mí porque es primera vez que compito", dijo.

"Estoy entrenando desde septiembre con Daniel Cruz gracias a don Gastón May, quien ha hecho un gran esfuerzo económico y de tiempo, igual al que hacemos nosotros, para poder presentarnos hoy día. Así que todo bien; está funcionando, todos mejoraron. Yo era primera vez que competía; no lo hice tan mal en una yegua que viene de la Rienda Chilena, del Rodeo", expresó.

Soto recalcó que "espero mejorar mucho más cuando me toque presentar caballos solamente de Reining. Daniel (Cruz) es el encargado del equipo, así que él dirá cuándo es el momento de montar otro caballo".

"Quedé muy satisfecho al poder incursionar en una nueva disciplina, porque todo lo que sea relacionado con caballos, como la Rienda Chilena, el Rodeo, el Enduro, el Polo; lo que venga me va a interesar. O sea, el amor por los caballos uno lo tiene desde cuando es niño y no interesan los premios. Ahora por supuesto que sí, pero el amor por los caballos siempre va a estar", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital