CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeón Nacional de la Rienda prueba una nueva carta

Campeón Nacional de la Rienda prueba una nueva carta
Ricardo González sacó pasajes para los Clasificatorios en una nueva yegua.
Ricardo González Silva movió a Limahuina en Provincial del Club Cuncumén, sumando 38 puntos.

Entre los jinetes que movieron a la Rienda el pasado fin de semana estuvo el actual Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda Masculina, Ricardo González Silva, quien se impuso en la competencia desarrollada en el marco del Provincial en tres series organizado por el Club Cuncumén (Asociación Litoral Central).

El quíntuple monarca de esta disciplina participó con la yegua Casas de Bucalemu II Limahuina, logrando 38 puntos y dejándola lista para los Clasificatorios.

De esta buena actuación conversó Ricardo González con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Es una yegua del criadero nueva que se está probando. Tiene hartas condiciones y la estamos probando para ver si es para las peleas grandes o no. Quedó completa y ahora la vamos a empezar a evaluar para ver cómo llega a los Clasificatorios, si va a estar en condiciones para eso y si no, dejarla para las vacas nomás".

Indicó que la Limahuina tiene seis años y es hija del Aromo en la Alambra, y que la escogió él entre todos los caballos que hay en el criadero Casas de Bucalemu.

"Es una yegua bien bonita, bien adornadita y por algo le dieron cuatro puntos en Morfología, así que estamos esperando que resulte, porque estas yeguas uno las mueve la primera vez y andan bien y después las sigue trabajando y van para arriba o van para abajo. Hay que evaluarla de aquí a los Clasificatorios a ver si la llevamos o no", aseveró.

En cuanto a la yegua Campeona Nacional, con la cual logró su quinto título, la Chao No Más, contó: "Bien, tranquilita; está corriendo. La corren los niños y esperando también que le toque su turno para empezar a moverla. En febrero empezamos a moverla de nuevo para la Rienda".

Buena cosecha también en el rodeo

Pero también le consultamos por ese Segundo Lugar obtenido en este rodeo junto a su hijo Felipe, al sumar 31 puntos en La Manga Zorzalero y Casas de Bucalemu Bacán, a lo que respondió: "Obtuvimos ese Segundo Lugar y estamos ahí, de  poco dándole. Era el rodeo de la casa. Rodeo que salió muy bonito, muy bueno, que se hace aquí en Casas de Bucalemu. Es un rodeo muy familiar y que salió muy bueno, muy bueno el ganado, bueno el puntaje de las series, bueno el puntaje del Champion. Tuvimos la suerte de salir Segundos, así que feliz. Estamos juntando puntitos de a poco, no nos ha ido muy bien este año, estamos corriendo harto caballo nuevo, pero estamos dándole a esos caballitos que están más firmes, a ver si podemos juntarle los puntos y el requisito".

Señaló que dicha collera quedó con siete puntos, siendo uno criollo y el otro comprado, agregando que están más abocados a los caballos nuevos y esperando que salga un requisito con esa collera (Zorzalero y Bacán) "y sumar más puntos con una collera que están corriendo el hijo de don Renato Peñafiel, dueño del criadero, y mi hijo Felipe, que tienen 11 puntos, pero les falta el requisito".

"Estamos en eso, tenemos también una collera de yeguas criadas con dos puntos, con las cuales todavía no hemos tenido la suerte que salte la liebre. Son la Piscolita con la Chamuscada", acotó finalmente.

Además del mencionado Ricardo González, el pasado fin de semana también movieron a la Rienda los siguientes jinetes:

Provincial 3 series Especial Club La Cisterna (Asociación Santiago). Roberto Carrasco Ortega (Club La Cisterna) en El Amance Rastrero, con 26 puntos.

Provincial series sexo Club Carahue (Asociación Cautín). Alvaro Muñoz Sáez (Club Carahue) en Mala Mahuida Macolla, con 32 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital