CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Convenio de colaboración firmaron la Ferochi y Federación Nacional de Rodeo

Convenio de colaboración firmaron la Ferochi y Federación Nacional de Rodeo
Ricardo Sandoval y Cristián Moreno en la firma del acuerdo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Ceremonia se efectuó el miércoles y busca realizar esfuerzos conjuntos para promover y desarrollar el deporte nacional.

Un convenio marco de cooperación recíproca, cuyo objetivo principal es realizar esfuerzos conjuntos para promover y desarrollar el deporte del Rodeo, firmaron ayer miércoles 21 de noviembre los presidentes de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile y de la Federación del Rodeo Chileno.

La ceremonia se realizó en las oficinas de la Ferochi, en la comuna de Providencia, y a ella asistieron, por parte de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile el presidente, Ricardo Sandoval, los directores Guillermo Leppe y Oscar Fuentes y el presidente de la Asociación Talagante, Hugo Araneda. Fueron recibidos por el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno, por el vicepresidente Cristián Leiva, el secretario Raúl Silva, el tesorero Alejandro Decombe y los directores Adolfo Melo, Alfonso Bobadilla, Alfonso Rivas y el gerente general, Jorge Silva.

Tras las palabras de ambos timoneles y las respectivas firmas del acuerdo, Caballoyrodeo.cl requirió el comentario del presidente de la Federación del Rodeo, Cristián Moreno, quien expresó: "Principalmente, es una manifestación de voluntades, la manifestación formal de la voluntad de trabajar en conjunto en las cosas que engrandezcan el Rodeo. O sea, ese es el tema".

"Nosotros tenemos una actividad común  que es el Rodeo y nos une a todos. De hecho nos topamos en mucha gente, en muchos de nuestros socios que tienen mucho vínculo. Y queremos fomentar eso; queremos que se entienda que somos un grupo organizado, importante para el país y que trabajemos en una misma dirección. Y ese es el sentido: ir trabajando en el tiempo en un mismo sentido para fomentar nuestra cultura, nuestras tradiciones", señaló.

"Somos mucho más que la sólo la Federación del Rodeo o que sólo la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos. Somos mucho más gente y en la medida que todos vayamos trabajando en forma coordinada en un mismo sentido, vamos a lograr un efecto positivo mayor en darnos a conocer en el país como lo que realmente somos y no repetir el error que cometemos muchas veces de encerrarnos sólo en nuestra actividad y no difundirla hacia el resto de la gente", subrayó el timonel de la Ferochi.

Ambas federaciones en un camino común

A su vez, el presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Ricardo Sandoval, valoró la trascendencia de este convenio, acotando: "Mi Directorio y yo estamos muy contentos porque se logró algo que fue iniciativa del presidente de la Federación del Rodeo Chileno hacia nosotros, producto del acercamiento que hemos tenido. Creo que esto para nosotros es grande  y  creo que nuestros socios van a sentir que somos unas federaciones unidas y nos vamos a seguir uniendo más".

Aludiendo a  los siguientes pasos, dijo: "Eso lo vamos a conversar, vamos a ver que las comisiones técnicas comiencen a trabajar, lo mismo las disciplinarias; hacer una reunión en conjunto para ir viendo varios temas. La idea es ir aprendiendo nosotros de ellos y viceversa".

En cuanto a un tema puntual que les interés como Federación, sostuvo: "El tema principal es la parte disciplinaria entre ambas federaciones, para evitar que corredores sancionados  en una de ellas se cambien sin dificultades a la otra, eludiendo así el cumplimiento del  castigo. Con este acuerdo eso se va a terminar".

La ceremonia concluyó con un coctel preparado por los anfitriones para agasajar a sus visitas, ocasión que fue aprovechada para intercambiar impresiones sobre los alcances de este convenio y los temas atingentes a ambas instituciones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital