CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Antonella Casaccia busca su camino en la Rienda

Antonella Casaccia busca su camino en la Rienda
Foto: www.corralvictoria.cl
Joven estudiante de Ingeniería Comercial confía en su caballo Presagio para inscribirse entre las competidoras de los Clasificatorios.

Tratando de compatibilizar sus estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad de Los Andes con su pasión por los caballos y la participación en el Movimiento a la Rienda está Antonella Casaccia Tassara, quien semanas atrás ganó esta competencia en el rodeo del Club Yerbas Buenas, al totalizar 28 puntos en La Espuelita Presagio (Presumido-Flotadora).

De sus inicios en esta disciplina, del presente y de lo que espera a futuro dialogó con Caballoyrodeo.cl, manifestando: "Yo partí en el Club de Rodeo Las Condes; todo partió porque mi papá, Federico Casaccia, se compró una yegüita corralera.; de ahí me gustó. En ese entonces estaba ahí Bernardo Meza, quien me empezó a decir que las mujeres se estaban dedicando al Rodeo y a la Rienda, y me ofreció una clase. Resulta que probé, me encantó. Empecé a aprender a montar, pero no en un tema competitivo".

"Partí con eso, lo empecé a hacer bien y de ahí me llamó una amiga que me dijo que estaba por realizarse el Rodeo Universitario, que creo fue en Temuco. Bueno, yo prácticamente no estaba preparada, no me sabía las pruebas, no sabía nada, pero dije, me tiro igual. Antes de competir, mi papá entonces me dijo que necesitaba un caballo; él es amigo de don Juan Carlos Loaiza, lo llamó y don Juan Carlos con mucha paciencia me buscó el caballo, lo acompañó a comprar los aperos, todo. Y al final, el caballo elegido era ni más ni menos que el de don Chiqui Navarro, el Presagio".

Agregó que compraron el caballo y Alfonso "Chiqui" Navarro, "de paleteado y de caballero", le ayudó a interiorizarse de las pruebas.

"Yo empecé a ir a Curicó para que me diera clases de Rienda, y con cuatro clases participé en el universitario y salí tercera o cuarta. De ahí me ha ido muy bien  y todo lo que sé de Rienda es por él. Luego participé en el Rodeo de Carabineros, donde gané con 38 puntos y eso me dio el pase para los Clasificatorios. Pero justo se produjo el terremoto y no pude participar en Curicó. Estaba súper preparada, vino el terremoto y tenía que ir a Los Andes, pero yo ya había entrado a clases, el 'Chiqui' estaba con harta pega y no me pudo seguir viendo el caballo. Entonces, esas dos o tres emanas antes del Clasificatorio el caballo estuvo prácticamente parado, por lo que no me fue muy bien en ese Clasificatorio".

Añadió que posteriormente su padre se llevó todos los caballos a Linares, contrataron un preparador, José Luis Muñoz, que ha andado muy bien.

"Ahora empecé a mover de nuevo, con la ayudade José Luis, que me está trabajando el caballo y andamos súper bien".

De su carrera universitaria (está en Quinto Año) ya le queda menos, por lo que espera tener más tiempo para competir.

"Ya este semestre se vio un poco más relajado, entonces espero tener más tiempo libre. Hay un rodeo provincial, creo que en Peñuelas, el 17 y 18 de noviembre, donde espero competir de nuevo. La idea es clasificar nuevamente y poder llegar a Rancagua", sostuvo finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital