CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso logra buenos resultados en la Rienda y en el Rodeo

Yeny Troncoso logra buenos resultados en la Rienda y en el Rodeo
Ex Campeona completó al ejemplar Estudiante para los Clasificatorios, y llegó al Cuarto Animal en rodeo de Loncotoro.

Muy buenos resultados está logrando esta Temporada la ex Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, Yeny Troncoso Bravo y lo está haciendo en dos frentes a la vez: en la Rienda y en el Rodeo.

Lo anterior  quedó comprobado el pasado fin de semana, donde en el rodeo del Club Loncotoro completó al ejemplar Laderas del Llanquihue Estudiante, al sumar 36 puntos. Además, clasificó dos colleras para la serie Campeones y con una de ellas, la de Laderas del Llanquihue Concripto y Laderas del Llanquihue Escarmiento y corriendo con Jaime Contreras, llegó al Cuarto Animal.

Yeny Troncoso habló de este buen momento con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Corriendo fue lo más importante porque era primera vez que los caballos de acá del criadero Laderas del Llanquihue (donde está trabajando) salían a una competencia ya oficial. Porque nunca se habían mostrado en un  rodeo. Y haber premiado dos colleras y haber entrado con una de ellas al Cuarto Animal, eso fue lo más importante porque son trabajados por nosotros. Así que eso fue lo que más nos llenó de emoción".

Agregó que nunca había corrido con Jaime Contreras, pero que se entendieron bien, porque su compañero es bastante tranquilo y eso ayuda cuando son caballos nuevos.

"Yo supuestamente iba a correr con mi pololo Marco Espinoza, pero no se pudo y tuvimos que buscar otro compañero. Principalmente iba a correr con mi hermano Esteban, pero como él ya tiene sus colleras asignadas y para no tener problemas, corrí con Jaime", manifestó.

Precisó que la collera quedó con dos puntos por haber entrado al Cuarto Animal, agregando: "No sabemos todavía si la vamos a seguir corriendo porque uno de los potros, el Concripto,  se lesionó. Pero como son nuevos esta temporada no queremos exigirlos tanto. El mayor, el Escarmiento, tiene como diez, pero el otro sólo seis años. Queremos caballos para la otra temporada".

Y respecto del Movimiento a la Rienda, aseveró: "El Estudiante se portó bastante bien; le hice 36 puntos y con 30 quedaba completo. Así que por esa parte no estamos tan mal. Y ahora estamos trabajando una yegüita, a ver qué pasa con ella. Ya sería como para enero si es que llegara a tener todas las condiciones que se requieren".

Hablando de las expectativas en ambas disciplinas, hizo hincapié en que se sentía muy bien, sosteniendo: "Estamos bastante contentos Porque con la Rienda ya tenemos un caballo completo, y haber salido a correr y que los caballos se hayan visto bien, eso me tiene bastante satisfecha".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital