CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se constituyó un nuevo Club de Rienda en Pirque

Se constituyó un nuevo Club de Rienda en Pirque
Foto archivo de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda.
Ya formalizado legalmente, venía funcionando desde el año pasado.
Autor:

Sigue creciendo el interés por incursionar en la Rienda y sobre todo en la Rienda Internacional, una nueva ventana que se ha abierto para el Caballo Chileno. Y una prueba fehaciente de aquello es la reciente constitución del Club de Rienda - Pirque.

Juan Raúl Farías, vicepresidente de la institución, entregó a Caballoyrodeo.cl los detalles de esta formalización, señalando: "Con la presencia del Ministro de Fe. Don Eduardo Fuentealba y representando al Instituto Nacional del Deporte, se constituyó el sábado 20 de octubre el Club de Rienda - Pirque, con la concurrencia de una veintena de socios de distintas profesiones y actividades, pero todos unidos por el amor a los caballos y aficionados a la práctica de las disciplinas ecuestres".

Agregó que el Club, ya formalizado legalmente, venía funcionando desde el año pasado, acotando: "Eso gracias a la excelente disposición del organizador del Centro Ecuestre Mundo Equino, el destacado entrenador, jinete y experto en doma racional Juan Pedro Olea, quien junto a toda su familia ha sido el pilar fundamental para acoger en su recinto a esta nueva organización ecuestre con grandes aspiraciones, entre las cuales podemos destacar la venida de notables jinetes y entrenadores de Brasil, como ha sido el caso de Marcelo Osses, quien aceptó ser el consejero internacional y junto a Daniel Silva, los representantes de este Club en Brasil, para todo efecto y oportunidad de participación que se presente".

Farías sostuvo que la oficialización del Club consolida la posibilidad de continuar efectuando clínicas de Rienda periódicamente en nuestro país, como también ofrecer a los jinetes y entrenadores locales, las posibilidades de viajar hasta Brasil y aprovechar los cursos y competencias que allí se efectúan, en cantidad y calidad inigualables.

"De acuerdo a la Ley del Deporte, este nuevo Club de la Rienda podrá beneficiarse de los recursos del Estado para su evolución y desarrollo, como asimismo recibir donaciones de empresas y particulares, recursos que finalmente les permitirán proyectarse internamente como también hacia el exterior, considerando las grandes expectativas y dotes que tiene el Caballo Chileno y su extraordinario comportamiento deportivo, especialmente en la Rienda Internacional", destacó.

Contó que la Directiva quedó conformada por: Juan Pedro Olea, presidente; Juan Raúl Farías, vicepresidente; María Eugenia Cristi, secretaria; María Inés Valenzuela, tesorera; Jorge Villegas, director y consejero veterinario; Claudia Ormeño, relaciones públicas; y Gustavo Reyes, asistencia jurídica.

Añadió que el Club de Rienda de Pirque tiene su sede en Mundo Equino, asentado en dicha localidad y cuenta con un semillero de crías de Raza Chilena Pura en el fundo Las Casas del Médano, en Iloca (Séptima Región), con cuyos ejemplares se espera aumentar la cantidad de caballos en preparación para las competencias.

Y destacó también que terminada la ceremonia de constitución, los socios fundadores ocuparon el resto de la tarde trazando los próximos proyectos, "lo que se prolongó hasta las 21 horas alrededor de un cordero asado traído especialmente para la ocasión y empresario agrícola Andrés Kaplán, quien aparte de ingresar como jinete, tendrá a sus hijos de 15 y 18 años en las categorías Principiantes y Juveniles, mientras se pone en campaña para encontrar socios y jinetes que le darán vida a una nueva institución

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital