CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Carrasco Ortega apuesta a llegar a los Clasificatorios en la Rienda

Roberto Carrasco Ortega apuesta a llegar a los Clasificatorios en la Rienda
El jinete del Club La Cisterna confía en conseguir un cupo para los selectivos en El Amance Rastrero.

Roberto Carrasco Ortega demostró su entusiasmo por el Movimiento a la Rienda en el Rodeo Provincial 3 Series Especial que organizó el Club Lampa de la Asociación Santiago, en donde montando a El Amance Rastrero totalizó 31 puntos buenos.

Carrasco, no es nuevo en la Rienda, ha participado en anteriores oportunidades, pero según confesó a Caballoyrodeo.cl, este año desea dar un gran paso en su carrera corralera y llegar a lo Clasificatorios.

"Este es un caballo nuevo, es la primera vez que se mueve y creo que no anduvo tan mal, así que espero que mejore con el tiempo. Este caballo es de don Víctor Gómez y lo estoy preparando para la Rienda, es la primera vez que se movió. Es un caballo que estuvo lesionado y que ahora recién tuvo su primera participación", dijo Carrasco.

"Espero hacer más puntos para poder completar y así lograr un cupo para los Clasificatorios. Nunca he participado en los Clasificatorios moviendo la Rienda, solamente lo hecho corriendo en el rodeo, pero tengo ganas de ir a participar", agregó.

El jinete del Club La Cisterna expresó que siempre ha sido admirador de esta disciplina y que espera que el Rastrero mejore sus rendimientos para poder llegar por primera vez a los selectivos nacionales.

"Me ha gustado siempre la Rienda, pero ahora creo que tengo caballo con el cual se puede llegar a un Clasificatorio. En Ñuñoa gané un año con un caballo que logré 54 puntos, pero después el caballo falló y empezó a fallar su rendimiento", dijo Carrasco.

"Espero que mejoré, lo anduve trabajando. Tiene buenas condiciones y esperamos que haga algo. Tengo otro binomio para la Rienda, pero no es de la categoría que este caballo, creo que el Rastrojo puede andar mucho mejor. Creo que la vuelta sobre parada es su mejor prueba", añadió.

Sobre sus ejemplos a seguir en la Rienda, el jinete expresó que "para mí don Juan Valderrama es lo mejor que ahí, un hombre elegante para mover la Rienda. También me gusta como lo hace el 'Chiqui', aunque si tuviera que escoger uno, me quedo con Juan Valderrama"-

Por último, quien adelantó que participará en el Rodeo del Gil Letelier, manifestó su satisfacción por las nuevas normas de la Federación del Rodeo Chileno y expresó su esperanza de que participen nuevos binomios para que la competencia sea más entretenida.

"Es bonito, porque antes un caballo bueno quedaba afuera por un pequeño rabicheo, y los caballos tienen que tener algún descanso y lo hacen en la cola. Así que ojalá que con esto mueva más gente porque de repente se hace fome mover solo. Además, la Rienda es bonita y el rodeo igual, a la gente le gusta", concluyó.

Los otros jinetes que movieron la Rienda en el pasado fin de semana fueron:

- Rodeo Provincial Especial Series Sexo del Club Los Vilos (Asociación Choapa). Miguel Barrera Munita (Club Illapel) en Quebrada del Olvido Guinda, con cinco puntos.

- Rodeo Primera con Puntos del Club Aurora de San Clemente (Asociación Talca). Alberto Vargas Roco (Club San Clemente) en Rama Caída Agrandado, con 28 puntos.

- Rodeo Provincial Series Sexo del Club Pitrufquén (Asociación Cautín). Josefina Easton Cortesi (Club Cunco) en Austral Mistral, con 33 puntos.

- Rodeo Provincial Series Sexo del Club Pitrufquén (Asociación Cautín). Christopher Fernando Valdés Ulloa (Club Cunco) en Tormento, con 14 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital