CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alberto Vargas Roco vuelve a incursionar en la Rienda para cosechar triunfos

Alberto Vargas Roco vuelve a incursionar en la Rienda para cosechar triunfos
Es uno de los actuales exponentes de esta disciplina y a sus 53 años quiere sacar pasajes para los clasificatorios.

Es de los Roco de Talca, y Alberto Vargas Roco lo dice con orgullo, reafirmando su ancestro corralero desde su abuelo en adelante.

Antes, bastante tiempo atrás, Alberto Vargas Roco movía a la Rienda, pero lo dejó para incursionar en el rodeo, claro que ahora está retomando esta vieja pasión y ya está cosechando logros, como aquel Primer Lugar obtenido en esta disciplina a fines de septiembre, en un rodeo organizado por el Club Villa Alegre (Asociación Linares), al sumar 24 puntos en Ronquido Talquino.

De aquello conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Tengo unos caballos nuevos y me decidí a probarlos y el que mejor me ha resultado es el Talquino. Es hijo del Codiciado por Rosquero y de la Talquina. Se está corriendo también; lo corre Jaime Roncagliolo y si no le escapo, tiene 9 puntos y requisito".

Añadió que en la Rienda lo ha visto bien, rápido, "pero le falta todavía porque es primera vez que se mueve. Pero creo que tiene condiciones. Voy a seguir moviéndolo y tengo otro caballo más que espero moverlo este fin de semana en el rodeo de San Clemente también".

Al consultarle a qué se debería que tan pocos jinetes muevan a la Rienda actualmente (el pasado fin de semana, 6 y 7 de octubre, no se presentaron binomios), contestó: "No sé exactamente la razón, pero la gente ha dejado un poco de hacerlo. Yo encuentro bonito el Movimiento a la Rienda y movía harto antes. Pero también como que había dejado un poco de hacerlo y ahora, incentivado por mi familia, por mi hijo, quiero volver de nuevo a sacar caballitos para la Rienda. Y como ahora ya no castigan tanto el rabicheo en los caballos, es más fácil".

Agregó que tiempo atrás movió varios caballos, mucho antes que existieran los clasificatorios, y que no pudo llegar al Nacional.

"Pero ahora la idea es completar un caballo y llegar a los clasificatorios, quiero ir probando a ver cómo me resulta. Las pruebas más importantes, a mi juicio, son la Vueltas sobre parado, la Entrada de patas; son las que más cuesta hacerlas. Pero hay que tener mucha paciencia; es ahí donde se ocupa más tiempo porque el caballo hay que trabajarlo mucho para no pasarlo de revoluciones. Hay, más que todo, andarlo; entonces uno necesita dedicarle harto tiempo", afirmó con autoridad.

Y reiteró que tiene 53 años y que ha sido de a caballo toda la vida, añadiendo: "Soy de familia corralera; de mi abuelo parte nuestra sangre corralera, de los Roco de aquí de Talca. Una sangre antigua que existe en esta zona".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital