CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javiera Toro vuelve a tomar las riendas

Javiera Toro vuelve a tomar las riendas
Hace un par de años llegó a los Clasificatorios, pero luego quedó de a pie. Ahora vuelve a mover, contando con dos ejemplares para ello.

Luego de un período en que no compitió, Javiera Toro, hija de Rafael Toro, propietario del criadero Oña Laura, se apronta para volver a incursionar en el Movimiento a la Rienda Femenino durantela Temporada Grande 2012-2013.

Y cuenta con dos yeguas para  afrontar este desafío, como confidenció a Caballoyrodeo.cl, expresando: "Así es, tengo dos ejemplares para mover, así que voy a empezar a salir de nuevo y si resulta, poder llegar de nuevo a los clasificatorios. En verdad estuve parada porque estaba sin caballo para mover. Estuve dos años buscando y por fin encontré, así que estoy muy feliz".

Agregó que una de esta yeguases del criaderofamiliar Oña Laura, y la otra se la acaba de comprar.

"Una de ellas tiene seis años, ha parido dos veces y la voy a sacar para que madure esta temporada. Y la que me compré es una yegua vieja, tiene 19 años, pero está en muy buenas condiciones como para sacarla ahora en septiembre", acotó.

Dijo también que espera participar en la Rienda inserta en los rodeos que se realicen en la zona de Curacaví y también en el parque Padre Hurtado para la Semana de la Chilenidad.

Respecto de incursionar también en el rodeo, corriendo con su padre, respondió: "Sí, ahí estamos viendo, queremos ver si podemos repetir lo del año pasado, que lo pasamos muy bien  en el Rodeo Padre e Hijo", indicando que está cursando el Segundo Año de Medicina Veterinaria enla Universidad Mayor, una casa universitaria que está muy comprometida con el Rodeo y la Rienda.

"Así es, tenemos la Rama de Rodeo más grande de todas las universidades. Dentro de ella somos cuatro mujeres dentro de alrededor de 60 corredores", apuntó, reiterando su deseo de llegar a los Clasificatorios moviendo a la Rienda.

"Esa es la idea principal; corriendo no mucho, pero sí poder jugar un rato con mi papá y pasarlo bien. Me gustaría estar de nuevo presente en los Clasificatorios con la Rienda", subrayó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital