CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nuevos directores tendrán distintas misiones en la Federación del Rodeo Chileno

Nuevos directores tendrán distintas misiones en la Federación del Rodeo Chileno
El directorio tuvo su primera reunión ordinaria. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Alejandro Decombe será el tesorero, Raúl Silva el secretario y Jimmy Peede ayudará a Adolfo Melo en la comisión Fundo y Ganado.

Los nuevos directores Alejandro Decombe, Raúl Silva y Jimmy Peede, que fueron elegidos el pasado 8 de julio durante el Consejo Nacional Directivo, conversaron con Caballoyrodeo.cl acerca de su primera reunión ordinaria y sobre las misiones que tendrán al interior de la Federación del Rodeo Chileno.

Alejandro Decombe fue escogido como tesorero de la Ferochi y sobre eso comentó que "estoy súper contento, es una gran responsabilidad, pero espero hacerlo de la mejor forma posible. Hay un equipo muy bueno, creo que vamos a tratar de hacer las cosas muy bien y esperamos tirar para arriba a la Federación".

"La misión es seguir haciendo lo que se viene haciendo y hacer un análisis un poco mayor de algunas cuentas para tomar algunas decisiones que pueden ser importantes en el futuro. Estamos recién conformándonos como mesa y creo que falta una junta en donde hagamos un plan estratégico sobre qué queremos hacer como Federación del Rodeo Chileno", agregó.

El quillotano señaló que todos los miembros del Directorio se encuentran con muchos deseos de seguir haciendo las cosas de forma correcta.

"Esta es la segunda reunión, pero la primera oficial. Así que estamos afrontando esto con gran responsabilidad y muchas ganas de hacer las cosas bien", manifestó.

En tanto, Raúl Silva Hurtado se desempañará como secretario general, reemplazando al ex director Ricardo Brancoli, sobre lo cual comentó que "estoy muy contento y dispuesto a trabajar en lo que me encomendaron. Yo tengo que interiorizarme en todo lo que tengo que hacer para poder trabajar. Aunque en general lo que se busca es que trabajemos como Directorio, unidos y no cargarle la mano a ninguno de los que tenga algún puesto".

"Uno ya viene trabajando en el rodeo hace rato, he tenido que dejar algunos cargos que ya tenía y me enfocaré absolutamente en lo que se refiere a ser director de la Federación. El cargo de secretario es bastante importante, hay que estar muy metido en lo que ocurre en la Federación y creo que tendré el tiempo justo para hacer un buen papel. Además, siento que tendré el respaldo de todos los directores. Estos cargos son un poco más importantes, pero uno igual está trabajando como equipo, que es lo importante".

El dirigente que entregará su cargo de presidente de la Asociación Maipo a Max Bravo durante la Cena de Premiación y que también renunció al Tribunal Supremo, explicó que el Directorio debe cumplir con las decisiones tomadas en el Consultivo.

"En el Consejo ya quedaron varios objetivos ya trazados como el plan de la medialuna, el del cuerpo de los jurados y gerente deportivo, el tema del Campeonato Nacional y los Clasificatorios. Así que el horizonte ya lo planteó el Consejo y nosotros tenemos que hacer lo que ellos dicen, ejecutarlo", señaló.

Otro de los directores que tuvo su primera reunión fue Jimmy Peede, quien manifestó mucha alegría por formar parte del nuevo grupo de trabajo y confesó que participará cooperando con Adolfo Melo en la Comisión Fundo y Ganado.

"La verdad es que, como lo esperaba, hubo una muy buena recepción por parte de los directores antiguos para quienes nos estamos incorporando. Hay un concepto en este Directorio, que es trabajar por el bien del rodeo. Todos tenemos la idea clara de hacer un equipo de trabajo y estoy muy contento por eso, porque me da la sensación de que podemos hacer cosas y podemos hacer esos equipos para llevarlas a concreto", dijo Peede.

El ex timonel de la Asociación Aysén manifestó que se dedicará al Fundo y Ganado debido a que es lo que mejor maneja y donde siente que puede aportar, imponiéndose como meta superar el nivel de animales que hubo en la temporada anterior.

"Quedó claro a que me ocuparé, porque si bien es cierto todos nos dedicamos a todos los temas, algunos directores están más enfocados en una cosa u otra. Particularmente me voy a incorporar al área del Fundo y Ganado, voy a cooperar con Adolfo Melo en ese tema. El tema del ganado es algo que manejo, conozco y donde soy capaz de aportar. Es la pelota con la que los huasos jugamos, así que creo que ahí puedo hacer algo", dijo el directivo.

"Si hay cosas que están mal hechas, tendremos que tratar de mejorarlas. Me voy a ir metiendo de a poco en el tema, quiero conocer cómo se maneja el ganado. No quiero descubrir yo la pólvora, sino ir interiorizándome con Adolfo Melo, con quien nos vamos a juntar en el Fundo, tendremos reuniones, iremos a ver la engorda en Duao y luego ver en qué puedo aportar para que el nivel del ganado sea mejor al de la temporada anterior", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital