CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ellos también tuvieron su sitial en el ranking de jinetes

Ellos también tuvieron su sitial en el ranking de jinetes
Diego Pacheco, Gustavo Valdebenito, Diego Tamayo, Mario Matzner, Pedro Juan Espinoza y Carlos Schwalm también fueron parte del listado de los Mejores.

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, como campeones de Chile, se apoderaron de los dos primeros lugares del Ranking de Jinetes 2011-2012 de la Federación del Rodeo Chileno, no obstante, detrás de ellos hubo otros tantos destacados corredores que a lo largo de la temporada recién finalizada se lucieron en las quinchas y lo coronaron siendo parte de los 10 mejores.

Uno de ellos fue, por supuesto, Diego Pacheco, quien junto a Emiliano Ruiz, fueron subcampeones de Chile, terminando tercero y cuarto en el listado elaborado por las asociaciones corraleras.

Y Pacheco se mostró sorprendido, sobre todo porque pensó que su compañero sería quien cerrara el podio.

"Para mí es muy bonito. Es muy satisfactorio haber terminado en este ranking, pero la verdad es que para mí fue una sorpresa porque pensé que Emiliano iba a quedar más arriba que yo, porque lo más lógico, porque es un jinetazo", dijo el jinete y dueño del Criadero Taitao II en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Emiliano es bueno para el arreo, y bueno, si fue así, bienvenido. La verdad es que es un premio a la constancia, a la tenacidad de uno, que está todo el día dándole para poder lograr frutos", añadió.

Uno de ellos fue Gustavo Valdebenito, tercer campeón de Chile junto a Luis Fernando Corvalán y que coronaron una gran campaña al aparecer en el listado elaborado por las asociaciones corraleras.

"Contento, porque se coronó la buena temporada que tuvimos con Luis Fernando con los resultados del ranking. Es un premio para mí y para mi compañero para lo bien que anduvimos, y más encima que tanto el Ronaldo (segundo entre los potros) como la Rosquera(tercera entre las yeguas) estén entre los primeros de sus rankings nos pone más feliz, y nosotros quinto y sexto, buenísimo", dijo el jinete dela Asociación Malleco.

"Es una satisfacción linda, porque fue una temporada súper productiva, y ahora más encima se refleja en el ranking. Así es que feliz, también por el Ronaldo, que es mi potro favorito y que está por primera vez entre los mejores", añadió.

Un jinete que aparece por primera vez en el Ranking es Diego Tamayo. "La verdad es que quedé contento y orgulloso, porque estar dentro de los diez mejores jinetes es un logro muy importante para mí. Siempre había querido estar, siempre miraba los anuarios y este año por fin se me dio. Es mi primera vez, y es un premio a esta última temporada que fue muy buena, con muchos logros, siendo Mejor Jinete de la Asociación O'Higgins, y llegando bien arriba en el Campeonato Nacional, así es que fue un año redondo para mí", comentó Tamayo, quien vio como las yeguas del Criadero Amancay, la Querencia (quinta) y la Es Más (sexta), también tuvieron su lugar en el listado.

Imagen foto_00000001

"Las yeguas tienen su lugar y es merecido, porque anduvieron bien a lo largo de toda la temporada. Ya habían tenido buenas temporada, pero ahora se dio llegar más arriba y es un reconocimiento para ellas, porque sin ellas uno puede llegar tan arriba", explicó.

Octavo en el ranking fue Mario Matzner, quien también dio cuenta de su buen andar llegando al cuarto toro.

"La verdad es que contento porque siempre es importante estar ahí presente en el ranking, entre los 10 mejores, así es que feliz. Es un premio a la temporada, pero se va generando con los años, con el esfuerzo permanente, tratando de andar bien, y rematado con la actuación en Rancagua, porque ese cuarto animal es lo que queda en la retina de la gente", dijo el jinete de la AsociaciónOsorno.

"Ya había estado en el ranking, el año que salí segundo. Uno cuando se aleja, cuesta volver, entonces cada momento es importante", añadió antes de hablar sobre lo que viene.

"Acá los rodeos comienzan el 18 de septiembre, así es que los caballos están sueltos todavía, pero ya en agosto vamos a empezar a moverlos", cerró.

Otro jinete joven que tuvo un buen cierre de temporada en Rancagua fue Pedro Juan Espinoza, quien remató noveno en el ranking, siendo también su primera vez en el listado.

"Lo tomo con mucha felicidad, y contento de aparecer por primera vez en el ranking, sabiendo que es algo tan difícil estar ahí. Es un premio a lo que se hizo en la temporada, porque anduvimos bien en el corral. La verdad es que no me lo esperaba mucho, pero es algo que me pone contento, al igual que por el potro Anacleto, que fue séptimo", comentó antes de adelantar lo que viene en la próxima temporada.

"Justamente tenemos a los potros completos, y a una pareja de yeguas con siete puntos y requisito, y unos caballos que tenemos con cinco, así es que está bien adelantado todo", comentó.

Por último, conversamos con Carlos Schwalm, quien tras varias destacadas temporadas, por fin tuvo su aparición en el ranking.

"Me llamó tremendamente la atención, porque ni siquiera cuando fui vicecampeón de Chile aparecí en el ranking, entre los 10 mejores jinetes, así es que la verdad es que es una satisfacción tremenda. En el fondo, es un premio a la constancia y a una vida detrás de los caballos, y al hecho de siempre tratando de hacer las cosas lo mejor posible", comentó el jinete de la AsociaciónOsorno.

"Son dos años corriendo el cuarto animal. Este año fuimos cuartos con las yeguas también dando que hablar, así es que contentos con la Porfiada (cuarta en el ranking) y con la RosalíaII (séptima), que más encima ya están completas, así es que feliz por todo lo que estamos haciendo", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital