CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno realizó emotiva premiación a sus Mejores Exponentes

Federación del Rodeo Chileno realizó emotiva premiación a sus Mejores Exponentes
La felicidad de los ganadores del Cuadro de Honor. (Foto: Pablo Pérez Gómez, pablopgphotos@gmail.com)
Una noche llena de emociones, con Juan Carlos Loaiza MacLeod como personaje estelar, se vivió durante la Cena de Premiación del Cuadro de Honor Nacional de la Federación del Rodeo Chileno.

Un video mostrando toda la campaña y los ocho títulos conseguidos por Juan Carlos Loaiza junto a Carlos Mondaca, Eduardo Tamayo y Luis Eduardo Cortés, fue el punto culminante de la Cena de Premiación del Ranking Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, que se efectuó este viernes 6 de julio en uno de los salones del Hotel Radisson y que fue el preludio del Consultivo Nacional.

Juan Carlos Loaiza, elegido como Mejor Jinete Nacional de la Temporada 2011-2012, tras su espectacular octavo campeonato conseguido el 1 de abril en la Monumental de Rancagua junto a su compañero Eduardo Tamayo (quien sumó su sexta estrella), se vio visiblemente emocionado por las muestras de cariño, tanto las que se evidenciaban en el video cuando conquistó su último título, como los aplausos que brotaron espontáneos entre los asistentes a la Cena de Premiación.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, el eximio corralero se refirió a lo que representaba este homenaje y su designación como Mejor Jinete:

"Realmente fue una sorpresa y fue emotivo porque resumir prácticamente toda mi carrera deportiva en un par de minutos y poder verlo en la pantalla fue emocionante; creo que la gente también lo percibió así", manifestó.

Asimismo, se refirió a los aplausos, expresando: "Significa que somos todos una familia; eso habla muy bien de este deporte".

Imagen foto_00000001

La noche se inició con un muy bien provisto cóctel para todos los asistentes, incluyendo a los presidentes de asociación, directores de la Federación e invitados. Luego se pasó al Salón América (el mismo donde se está desarrollando el Consultivo) para disfrutar de la cena y prepararse para homenajear a los Mejores del Ranking.

El presidente de la Federación, Oscar Lería Chateau, dio la bienvenida a los asistentes, incluyendo a los presidentes de asociación, homenajeados, integrantes de las comisiones asesoras del Directorio, autoridades e invitados especiales, agregando: "También, un saludo muy especial a los candidatos a esta renovación del Directorio. Sólo el hecho de estar dispuestos a trabajar con nuestra Federación en los próximos cuatro años, merece desde ya nuestro reconocimiento".

"Reiteramos nuestras felicitaciones a quienes fueron distinguidos en plena Medialuna Monumental como Mejor Dirigente y Mejor Deportista. Y lo más importante ahora: la coronación de los Número Uno de nuestro Cuadro de Honor Nacional con la entrega de sus medallas. Los Mejores tienen el privilegio y el honor de haber sido elegidos por sus pares, por los propios huasos. Para ustedes, las más sinceras felicitaciones de todo el país corralero", enfatizó.

Luego de las palabras del presidente de la Federación, el conductor de la ceremonia, Lautaro Silva, hizo hincapié  en que la collera de Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo igualaron el récord de la collera de Ramón Cardemil y Ruperto Valderrama (cinco títulos); que Eduardo Tamayo logró su sexto Campeonato; y que Juan Carlos Loaiza alcanzó su octava corona, convirtiéndose en el jinete más ganador en la historia del Rodeo.

Video y medallas

Luego se dio paso a la exhibición del video como un homenaje al jinete valdiviano, tras lo cual todos los presentes hicieron un brindis por el gran Campeón

Y de ahí a la Premiación, partiendo por la del Mejor Jinete, Juan Carlos Loaiza, galardón que le fue entregado por el timonel de la Ferochi, Oscar Lería.

A continuación fue el turno del Mejor Caballo, distinción para Principio Retoño. José Manuel Pozo Merino y su hijo José Manuel Pozo Luco recibieron el premio de manos de Alfonso Rivas, director de la Federación.

Agustín Edwards, dueño del Criadero Santa Isabel, recibió el premio Mejor Yegua, otorgado a su ejemplar Santa Isabel Cantora, de manos de Adolfo Melo, director de la Federación.

Y el premio al Mejor Potro del Ranking fue para Taitao II Marito, distinción que recibió Diego Pacheco, su propietario de parte de Cristián Leiva, vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno.

Imagen foto_00000006

El conductor de la ceremonia también aprovechó para destacar la presencia en el salón de la collera Vicecampeona Nacional, integrada por Diego Pacheco y Emiliano Ruiz;  del Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda Masculina, Ricardo González, y de la Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, Romané Soto.

Asimismo, la Federación rindió un sentido homenaje a todas las mujeres que de una u otra forma hacen que el Rodeo siga vivo, apoyando a sus esposos e hijos  y ahora también como protagonistas, tras su incorporación con plenos derechos a los rodeos oficiales de la Ferochi. Este homenaje se representó en las personas de Malú del Río de Edwards (lo recibió su nuera, Therese Matthews), Romané Soto y Any Bauman (esposa de Juan Carlos Loaiza). El secretario general, Ricardo Brancoli, y el tesorero de la Federación, Cristián Moreno, se encargaron de entregar hermosos ramos de flores.

Y unas cuecas interpretadas magistralmente por Mirtha Iturra y Alma Chilena, teniendo a Julio Soto, presidente de la Asociación Magallanes, y Patricia Vargas, contadora de la Federación, como espectaculares bailarines, dio paso al disfrute de una noche magistral, donde también los asistentes recibieron el Anuario del Rodeo 2012.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital