CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lería y el Consultivo: "Potenciar lo bueno, corregir lo malo"

Lería y el Consultivo:
Oscar Lería vivirá su último Consultivo como presidente de Ferochi.
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, habló sobre lo que espera del próximo Consejo, el último bajo su mandato, y del trabajo del próximo Directorio.

A pocas horas de entregar su cargo como presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Oscar Lería Chateau conversó con Caballoyrodeo.cl  acerca de lo que espera de este Consultivo Nacional, el último bajo su mandato, que se realizará este 7 y 8 de julio en la capital.

"Todos los Consultivos son distintos, pero la verdad que siempre es una gran oportunidad para que los presidentes de asociación traigan las inquietudes de las bases. No hay temas tabúes, se puede conversar de todo y  como ha sucedido en el último tiempo, todos los temas se discuten con altura de miras. Eso es lo positivo", afirmó.

Dijo que en el Consultivo, básicamente, se van a entregar la Cuenta del Presidente, de la Tesorería, de la comisión Fundo y Ganado, agregando: "Hay una cuenta del gerente general también, luego ya se profundizan los temas más numéricos".

"Mi Cuenta es más conceptual y posteriormente vamos a pasar a ver el tema de las mociones que han presentado el Norte, el Sur, el Centro. Se verá el tema de los Clasificatorios, donde pareciera ser que es unánime la idea de volver a los tres días de duración; lo mismo el Campeonato Nacional. Y después ver cualquier tema, cualquier inquietud que tengan nuestros presidentes".

"Este año es diferente a otros por que hay cuatro cupos en el Directorio y van seis candidatos. La verdad que estoy muy tranquilo porque los seis candidatos son todos buenos; así que creo que va a quedar un Directorio de lujo", enfatizó.

Al consultarle si espera que el próximo Directorio siga por la huella que él dejó en su período al frente de la Federación, acotó: "Todos las etapas son distintos y todas tienen objetivos distintos, metas distintas, circunstancias diferentes. Lo que uno espera del próximo Directorio es que potencie las cosas buenas que quedan, y que se corrijan las cosas que no han sido tan buenas".

"O sea, no existe una gestión perfecta; hay estilos de trabajo. Yo he potenciado más algunas áreas de integración del Rodeo a la sociedad y hay que ver la visión que traen los nuevos directores, pero eso es lo bueno de que haya renovación. Así como se van renovando los presidentes de asociación, tenemos que irnos poniendo al día. Y eso es lo que espero. O sea, que se potencie lo bueno y se corrija lo malo. Y hay que apoyar al máximo a la próxima Directiva, para que trabajen tranquilos".

En la hora de la despedida

Asimismo, ya en un plano más personal, señaló respecto de dejar las riendas de la Federación del Rodeo Chileno: "Hay sentimientos encontrados; por un lado uno dice: bueno, le estaba dedicando mucho tiempo a esto, pero la verdad que he salido ganador  en el sentido que he crecido mucho como persona; he conocido Chile, un Chile que de otro modo no hubiera conocido nunca. Está la tristeza al alejarse, pero por el otro lado, tengo también proyectos familiares, proyectos empresariales que había dejado un poco de lado y los voy a poder abordar a partir del lunes".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital