CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ricardo Brancoli: "Tengo sentimientos encontrados"

Ricardo Brancoli:
Ricardo Bráncoli tuvo su última reunión de Directorio.
El directivo explicó que siente alegría por haber cumplido con una etapa de su vida y nostalgia por dejar la que ha sido su casa durante los últimos tres años.

Ricardo Brancoli termina su período como director de la Federación del Rodeo Chileno con sentimientos encontrados. Alegría por haber cumplido con una etapa muy importante de su vida y nostalgia por alejarse de la que ha sido su casa durante los últimos tres años.

El dirigente conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el termino de su período y señaló que "la primera sensación que tengo, son sentimientos encontrados, porque en definitiva le tengo mucho cariño a esta Federación y la verdad es que ha sido mi casa durante estos últimos tres años, y por eso partir tiene una especie de nostalgia. Pero, por otro lado, me voy feliz porque ha sido una experiencia súper importante en mi vida. Le doy gracias al rodeo por tener esta vivencia y me voy contento porque el hecho que se produzcan las renovaciones de directorio hace que nuevos dirigentes aparezcan y logren los objetivos que uno pretende en el rodeo".

El directivo comentó que durante el período que tuvo a Oscar Lería como presidente de la Federación el directorio realizó el mayor esfuerzo posible para desarrollar las metas y objetivos.

"La verdad es que yo no puedo autocalificarme, pero si tengo la conciencia de que se hizo el mayor esfuerzo de nuestra parte en tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Puede haber defectos, como todos podemos equivocarnos, pero el esfuerzo de nosotros está hecho", comentó Brancoli.

"Fue un directorio conciliador, que se trazó metas, que tiene proyectos en desarrollo y que no cabe ninguna duda que el directorio que va a continuar va a desarrollar los proyectos que se han comenzado a ejecutar", añadió.

El secretario general de Ferochi destacó que el legado que deja este directorio fue encauzar a la Federación para que fuese más cercana a la gente, a los huasos y se preocupase más por el rodeo.

"En el fondo, el legado que se puede decir que queda a raíz de este directorio, es una cosa fundamental desde mi punto de vista, porque lamentablemente hubo directorios anteriores que por circunstancias de la vida no cumplieron sus períodos y por eso de alguna manera existía inestabilidad en el interior de esta institución por todos los problemas que sucedieron. Así que una de las tareas fundamentales de este directorio presidido por Oscar (Lería) fue el encauzamiento de la Federación, el volver a ser lo que era, preocuparse del rodeo, tratar de ayudar a la gente, desarrollar actividades que vayan entorno a la cultura y tradición, y mirar a todos los huasos como amigos", dijo el dirigente.

Por último, Brancoli señaló que mantendrá una participación importante en el deporte criollo, diciendo que "seguiré ligado al rodeo hasta el día que me muera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital