CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Galdames en la hora del adiós

Juan Galdames en la hora del adiós
Juan Galdames participó en su última reunión de Directorio.
Cumple este año su período oficial en el directorio de la Federación del Rodeo Chileno, pero no se repostulará al cargo.

Uno de los dirigentes que cumple su período este año como integrante del directorio de la Federación del Rodeo Chileno, es Juan Galdames Carmona, quien anunció que no repostulará a dicho cargo.

El directivo y, además, Alcalde de Rinconada de Los Andes, conversó con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Estoy contento, en lo personal, y contento también por el grupo del directorio en el cual me tocó participar en esta etapa. Creo que fue armónico todo. Vuelvo a decir lo que he dicho siempre: Logramos que la Federación se encauzara nuevamente en lo que es, una federación de corredores, de amigos, de corraleros, donde prima la camaradería antes que cualquier cosa y cuando surgen detalles o algún contratiempo, debemos solucionarlo dentro de la camaradería que corresponde y manteniendo siempre lo que es la familia corralera".

Del período que le tocó desempeñarse como director de la institución corralera, comentó: "En la misión que se me encomendó quedé satisfecho; me tocó dos años acompañando a un directorio que no alcanzó a terminar, como fue el de Pablo Baraona, y posteriormente en el directorio que se formó con Oscar (Lería). En su primer año fui su secretario general. Estoy conforme con haber cumplido dentro de una comisión (Reglamentos) que hemos tratado y siempre lo dije y lo dijo mi presidente también, que esta Federación lo que tiene que tratar de hacer es la menor cantidad posible de innovaciones reglamentarias, de no seguir innovando nuestro Reglamento".

"Yo creo que las cosas hoy día hay que madurarlas, ponerlas a prueba un año, como lo hemos estado haciendo, una vez que se ven los pro y los contra, seguir dándole la vuelta, o si no recién llevarlas al Libro o al Reglamento, como queremos llamarle nosotros. Y lo mismo ha pasado con la Comisión Técnica; también hemos tratado de hacer el mínimo de innovaciones en el tema, yo creo que ya no podemos seguir cambiándole el rostro al Rodeo", afirmó.

Acercarse a las bases

Le consultamos también si su decisión de no repostular obedece a que considera ya haber cumplido un ciclo dentro del Directorio de la Federación, a lo que respondió: "Sí, me tocó un período bastante duro al principio, pero creo que la mayor satisfacción es en lo que estamos. Y te vuelvo a decir: mi idea siempre fue que la Federación se acercara a las bases, y eso así lo entendió mi presidente Oscar Lería, y logramos que la Federación llegara hoy día a las bases. Parte del Directorio y él personalmente, ha recorrido Chile de punta a punta; que sientan los corredores que la Federación es de todos los socios, sean chicos o grandes. Todos tienen voz, tienen opinión y eso es lo importante que se promueve hoy día con este Directorio".

"Hoy día hemos escuchado a todos, se ha escuchando a personas renombradas y a personas no nombradas; les hemos dado la misma tribuna porque creo que todos somos iguales. Y en ese sentido estoy muy conforme y la verdad también que este año es un año muy cargado; en octubre a mí me toca nuevamente elecciones de alcalde. Es un año que se viene encima, entonces son períodos más complicados.  Por lo tanto, creo que también hay que tener tiempo suficiente para venir como director de la Federación", destacó.

Habló también de lo que pasará después del Consultivo, donde dejará de ser director: "Después del Consultivo, sigo siendo lo mismo que antes: socio de esta Federación. Siempre metido en el Rodeo hasta donde pueda, pero principalmente también abocado a una responsabilidad que tengo como Alcalde de la comuna de Rinconada de Los Andes. Ya van 22 años en esto y quiero salir por la puerta grande, como entré por la puerta grande".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital