CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jimmy Peede: "Mi candidatura es una mirada al sur"

Jimmy Peede:
El ex presidente de la Asociación Aysén habló de su postulación al directorio de la Federación del Rodeo.

Jimmy Peede es otro de los candidatos al directorio dela Federacióndel Rodeo Chileno, que estará presente en la elección que se realizará en el Consejo Directivo Nacional del 7 y 8 de julio.

El ex presidente dela AsociaciónAysénconversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta postulación y lo que representa para él.

"Primero, es un tremendo honor que me dieron las asociaciones del sur en postularme y segundo, un reto importante, un desafío bonito en lo personal, en lo directivo. La verdad es que creo que esto es una mirada hacia el sur", señaló.

"Acá en Aysén todos la tomamos como resultado de lo que venimos haciendo en la asociación, no desde el período que yo he sido directivo, sino que desde los inicios de la asociación. Este año estamos cumpliendo 40 años de vida federada, los mismos que yo llevo corriendo. Desde el punto de vista dirigencial lo veo como extender el país corralero hacia el sur, mirada Aysén como una asociación madura que puede tener un representante en el directorio dela Federación", agregó.

Peede contó su trayectoria en el ambiente corralero y en la parte dirigencial.

"Como le digo, llevo 40 años corriendo, en 1972 corrí mi primer rodeo, a los nueve años, hoy tengo49. Mipapá también llevará unos 60 años corriendo. Y en lo dirigencial, he sido presidente y vicepresidente de mi club (Dela Patagonia), presidente de la asociación en varios períodos, así que hace rato que estoy en el tema. El año pasado, porque las asociaciones así me lo pidieron estuve de jefe dela Zona", resumió.

Por último, Peede se refirió a cómo cree que puede aportar en el directorio dela Federacióndel Rodeo.

"Uno tiene muchas formas de aportar en esto. La primera es escuchar las peticiones de las distintas asociaciones de rodeo del país y después hay que aportar con lo que uno pueda saber, con la experiencia acumulada en este período y creo que para eso hay que conformar un buen equipo", narró. 

"En esto, ni Oscar Lería hoy ni ningún director que está en ejercicio, podría haber logrado nada solo. Hay que conformar buenos equipos y en la medida que eso se haga, los resultados se dan. Esa es la postura con la que yo me presentaría ante un directorio", argumentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital