CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La decisión de Guillermo Trivelli de postular al Directorio del Rodeo

La decisión de Guillermo Trivelli de postular al Directorio del Rodeo
Trivelli junto a su hijo en la premiación de la Asociación Santiago. (Foto: Miguel Angel Moya)
Es uno de los candidatos inscritos para ocupar uno de los cargos dentro del Directorio de la Federación del Rodeo Chileno.

El ex director de la Federación del Rodeo Chileno, Guillermo Trivelli Tromben, quien se había alejado de la dirigencia y estaba sólo preocupado de su campo, de su Criadero Quilapilún, de correr junto a Leonel Quintana y enorgullecerse al ver correr a sus hijos, está volviendo a las arenas directivas, ya que es uno de los inscritos para postular a unos de los cargos en el Directorio que deben ser renovados en el próximo Consultivo del la Federación del Rodeo Chileno.

En conversación con Caballoyrodeo.cl  durante la premiación de la Asociación Santiago, explicó la forma en que se produjo el hecho y por qué aceptó ser candidato.

"Recibí azuzadas, me espuelearon un montón. Yo estaba retirado de todo lo que fuera dirigencial, pero me lo pidió gente tan representativa del Rodeo; algunos en forma muy diplomática y otros no tanto, los más de confianza. Y al final me hicieron tomar esta decisión a las diez de la noche, siendo que el plazo se cumplía a las doce de la noche de ese mismo día".

Respecto de lo que pretende hacer en caso de ser elegido, enfatizó: "La idea mía es servir al Rodeo como lo he hecho siempre y no persigo otra cosa. Si algo he aprendido en estos 50 años de rodeo y lo puedo traducir en ayudar al Rodeo, lo voy a seguir haciendo".

Una Temporada que dio muchos frutos

Pero además, en la premiación de la Asociación Santiago, realizada el sábado pasado (9 de junio), tuvo bastante que celebrar, ya que cosechó varios Premios: Mejor Caballo (Maletero), Mejor Yegua (Salerosa), Mejor Jinete (Leonel Quintana), Mejor Jinete Joven (su hijo Guillermo), y Mejor Criadero (Quilapilún).

Respecto de aquella buena cosecha, que reflejó una excelente temporada, que lo tuvo a él y a Leonel Quintana como animadores y protagonistas de los Clasificatorios y del Nacional, manifestó: "Todo lo hecho en casa premiado, creo que es una doble satisfacción. Haber sido papá tan viejo y que de repente le estén homenajeando a un hijo o haber estado corriendo en un rodeo con él, debe ser la satisfacción más grande para un papá. Y si a eso le agregamos caballos criados en el fundo, y entre los premiados al mismo Leonel Quintana, el Chongo, que es parte de la familia también, se crió en la casa, yo creo que ha sido un éxito redondo, modestamente lo digo".

Cerramos esta nota con las palabras del pequeño Guillermo Trivelli Manzur, elegido Mejor Jinete Joven, quien nos dijo: "Yo estoy muy contento ya que nos llevamos muchos premios. Es una alegría muy grande para todos nosotros", haciendo un recuerdo también del Clasificatorio de Curicó, en el cual corrieron ambos, pero su padre con Leonel Quintana y él lo hizo con su amigo Stéfano Cavalieri.

"Tengo 14 años y voy en Primero Medio en el Colegio San Nicolás de Chicureo. En las notas ando bien, porque si hay malas notas no hay permiso para correr; esa es la condición", señaló convencido.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital