CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional busca consolidarse en nuestro país

Rienda Internacional busca consolidarse en nuestro país
El entrenador brasilero Marcelo Osses realizó una Clínica en Pirque. (Foto: Miguel Angel Moya)
En centro ecuestre Mundo Equino de Pirque se realizó una clínica a cargo del entrenador brasilero Marcelo Osses.

Poco a poco la Rienda Internacional ha ido sumando adherentes en nuestro país, conformándose una agrupación, la Asociación Nacional de Caballos de Rienda (ANCR) y estableciéndose un calendario anual, trayendo jurados y entrenadores brasileros como Eduardo Matas, para que vayan calibrando los caballos chilenos e incrementando el conocimiento de los jinetes.

Dentro de esta línea, el fin  de semana pasado en el centro ecuestre Mundo Equino de Pirque, propiedad de Juan Pedro Olea, el entrenador brasilero Marcelo Osses ofreció una clínica a varios jinetes e interesados en participar de este deporte, utilizando caballos de varias razas, entre ellos chilenos, para enseñar los fundamentos de la Rienda Internacional y cómo preparar y sacarle el mayor provecho a los ejemplares.

Juan Raúl Farías, secretario de la ANCR y miembro de la Comisión Rienda, explicó a Caballoyrodeo.cl la forma en que se gestó la venida de este profesional brasileño, actuando como intermediario el ejecutivo Daniel da Silva, también brasilero.

"Nosotros creamos un club aquí en Mundo Equino (Club de Rienda Internacional Mundo Equino de Pirque) gracias a la complacencia de Juan Pedro Olea, director y dueño de todas estas instalaciones. Y hay un amigo brasilero que se llama Daniel da Silva, que nos contó que entre toda la gente que conocía en Brasil había un instructor de jinetes y caballos en Sao Paulo. Entonces decidió invitar a Marcelo Osses para que viniera a Chile y conociera el ambiente que tenemos respecto de la Rienda Internacional, los caballos y jinetes.  Y viera las posibilidades de continuar viniendo para hacer clínicas".

Agregó que Marcelo Osses hizo una demostración fantástica en todo tipo de caballo, usando Arabes, Cuarto de Milla y Chilenos; los probó y les demostró a los jinetes las posibles fallas que pueden tener y cómo solucionar los problemas que puedan encontrar con sus caballos.

Imagen foto_00000002

Indicó que asistieron alrededor de 30 personas y que esta iniciativa se enmarca dentro del programa de difusión de esta disciplina.

"La idea es que la Rienda Internacional se pueda difundir a nivel nacional y que podamos crear más clubes. En este momento hay tres clubes formados ya y cada club parte con 15 socios y pueden seguir incorporándose más integrantes. Es muy interesante, además, porque el Caballo Chileno tiene muy buenas respuestas para este tipo de Rienda", aseveró.

También acotó que ya se han hecho dos competencias (Quimpomay y Viña Casa Silva), las que continuarán en septiembre, pero que a lo mejor, aprovechando el período de invierno, harían un par de clínicas más y posiblemente una competencia bajo techo.

"Estamos viendo algunos lugares, pero la idea es volver fuerte en septiembre con la Semana de la Chilenidad y terminar con la Final Nacional, la que quizás podría ser, todavía no sabemos, en la Viña Casa Silva".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital