CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Criadero Quimpomay destacó en la Rienda Internacional

El Criadero Quimpomay destacó en la Rienda Internacional
Luis Paredes se lució en Chillán. (Foto: gentiliza organización)
Gastón May se impuso en la categoría amateur y Luis Paredes hizo lo propio en profesional.

Por Esteban Acuña Díaz, es.acuna.diaz@gmail.com

El Criadero Quimpomay se lució como anfitrión de la fecha inaugural de la Rienda Internacional 2012. También se llevó el premio en la categoría Profesional con su potro Torero, que montado por Luis Paredes consiguió 72 puntos.

La competencia se realizó el 14 de abril y contó con José Luis Pinochet como jurado. Fueron 19 binomios participantes, lo que iguala la cantidad de parejas de la Final Nacional de Nos en 2011.

Gastón May tuvo una jornada inolvidable. Además de ser el dueño de casa, premió en la Categoría Amateur sobre Quimpomay Riendero con 70 unidades. En entrevista con Caballoyrodeo.cl habló sobre su gran momento y del evento en general.

"Tuvimos la suerte de que nos acompañó un buen día. Las competencias de otoño en el sur son un poco peligrosas desde ese punto de vista, pero fue una linda jornada donde se encontraron una gran cantidad de binomios; igualamos el número de participantes de la Final Nacional de Santiago, que para ser en provincia es todo un éxito".

Otro punto alto fue la restitución de la Categoría Potro Futuro, en la que participan animales de menos de cuatro años. En esta oportunidad Relque ganó con Luis Paredes en las monturas, con 68 puntos.

"Esa competencia se hace mucho en otros países. Tiene la finalidad de ver cuáles caballos tienen mejor rendimiento y van a ser reproductores, los que marcan las tendencias. Ganó un hijo del Requinto: Relque. Tiene bastante proyección, es un caballo bonito e hizo una gran muestra", comentó May.

"En Principiantes salió vencedora sumando 66 unidades Solitaria, con Omar Paredes de jinete. Ella es otra descendiente del mismo potro, por lo que en dos categorías de cuatro premiaron herederos de Requinto. Es una novedad, una sorpresa", añadió.

El criador también fue laureado, lo que resultó en una gran emoción para él y su casa corralera.

"Para mí fue una alegría enorme, no lo puedo transmitir. El hecho de haber logrado un cierto nivel de competencia personal es algo que no consigo retratar, la felicidad de que pueda llegar a cualquier parte y mostrar yo los caballos. Eso entusiasma mucho a la gente que trabaja con uno".

"Lo que quisiera destacar es el ganador de la competencia Profesional: Torero, el actual Campeón Nacional de todas las razas y que lo corrió Luis Paredes. Hizo una presentación de nivel internacional, venció con mucha holgura y es una ratificación de que el caballo es destacado, no sólo tuvo un buen año", concluyó.

El sábado 5 de mayo se realizará una nueva competencia de la Rienda Internacional, cuya sede se situará en San Fernando con el título de Copa Viña Casa Silva, con el campeón brasileño de la disciplina Eduardo Matas como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital