CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un innovador plan para la Monumental de Rancagua

Un innovador plan para la Monumental de Rancagua
La Federación de Rodeo Chileno pretende convertir la medialuna en un recinto Polidepotivo que sirva para todo el año.

Como un cierre para el actual directorio de la Federación del Rodeo Chileno, que preside Oscar Lería Chateau, está en pleno trabajo un innovador plan para la Medialuna Monumental de Rancagua.

Así lo indicó Lería en entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Esto va a ser para el próximo período, pero hemos estado en conversaciones importantes con el alcalde (Eduardo Soto), con el intendente de Rancagua (Patricio Rey), con los concejales y hemos llegado a un principio de acuerdo en cuanto a que si nosotros presentamos un anteproyecto que le guste a las autoridades locales, existe la posibilidad de unificar todo en un solo comodato", sostuvo.

Pero esto conlleva una importante remodelación del recinto como explicó el timonel del organismo.

"La próxima semana vamos a empezar a trabajar en este anteproyecto con el arquitecto Gonzalo Mardones, la idea es que esto sea un Arena, como el Arena Santiago. La idea es techar esta medialuna y hacer un centro de eventos. Es un proyecto muy potente, que va a quedar para el próximo directorio, pero espero en el Consejo dejar aprobado este anteproyecto, dejar negociado el comodato y dejar adelantado como se consiguen las platas, pero eso se viene", sostuvo.

Dijo que con esto se confirma que el rodeo se queda en Rancagua.

"Creo que es algo importante, porque el país corralero una de las cosas que temía hace unos años atrás es que se fuera nuestro recinto a Santiago y perdiéramos a Rancagua con toda la tradición que tiene. Nos quedamos acá y vamos a remodelar esto para tener un Polideportivo que sirva todo el año, techado, con los baños donde corresponden y que funcione todo el año", enfatizó.

"La medialuna se convertirá en un Polideportivo y aparte habrá un pueblo criollo, un museo del huaso, un centro de eventos. Y yo hasta donde voy a llegar es dejar el anteproyecto listo para presentarlo en el Consejo. La idea sería inaugurar esto el 2014 cuando se cumplen los 200 de la Batalla de Rancagua", agregó.

Lería también aprovechó de comentar el desarrollo del 64° Campeonato Nacional de Rancagua.

"Un balance positivo, las series estuvieron extraordinarias, tuvimos muy buenos puntajes. El Champion tuvo un problema con el primer animal, que lo encontré un poco débil, lo que se refleja en el puntaje. Son detalles que hay que afinar, los Campeones tuvieron muy buen puntaje y se dio lo que en los Clasificatorios, otra vez pasó algo increíble, se batió la marca de siete campeonatos de Chile y por otro lado es primera vez que corre una mujer la Final, estuvo muy bonito".

Sobre el ingreso de activistas durante la Serie de Campeones, dijo que "no pasó más allá, la situación fue controlada con tranquilidad, nosotros los respetamos a ellos, aunque ellos no nos respetan a nosotros y el derecho de practicar nuestro deporte". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital