CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Importante convenio permitirá forestar las medialunas del país

Importante convenio permitirá forestar las medialunas del país
La firma del convenio. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Federación del Rodeo Chileno firmó acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Conaf, para proveer de árboles a los recintos corraleros.

En el marco de la ceremonia inaugural del 64° Campeonato Nacional de Rodeo, la Federación del Rodeo Chileno, el Ministerio de Agricultura y Conaf firmaron un importante convenio que permitirá proveer de árboles a las medialunas del país, programa que comenzaría en invierno de este año.

Refiriéndose a este acuerdo, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Es muy importante porque cumple además con lo que son los objetivos de este Gobierno que es plantar 17 millones de árboles de aquí al año 2017, cantidad que corresponde a los habitantes que tiene Chile. Y con esta contribución con la Federación del Rodeo, que nos ha propuesto que hagamos este programa de plantación, no sólo vamos superando eso, sino que es algo que está enraizado en nuestras propias tradiciones".

"O sea plantar árboles y poder colaborar nosotros en las 270 medialunas que tiene Chile, creo que es una cosa muy importante. Así que felices y agradecidos de la Federación por permitirnos hacer este proyecto", enfatizó.

Oscar Lería, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, destacó la importancia del convenio, recordando que en muchas medialunas no siempre hay buena sombra para dejar los caballos y los camiones.

"Poder dotar de árboles a 270 medialunas, con el apoyo de Conaf, es realmente un proyecto maravilloso. Habrá que esperar que los árboles crezcan, pero primero hay que colocar la semilla para que las cosas produzcan. Pienso que en el invierno estaría plantándose los primeros árboles, concretándose así esta excelente iniciativa", destacó.

Y respecto de la fecha exacta en que comenzarán a plantarse los árboles, el director de Conaf , Eduardo Vial Ruiz-Tagle corroboró lo señalado por ambas autoridades, expresando: "Esto lo vamos a ir haciendo medialuna por medialuna; Conaf está presente en todas las regiones, en muchas provincias, así que en las medialunas de cada ciudad, de cada pueblo se irán plantando los árboles y través de nuestras oficinas, iremos asesorando este programa, con el compromiso que cada club se encargue posteriormente del riego y cuidado. Esperaremos hasta el Invierno y apenas comience a llover, comenzaremos con este programa de plantación".

Imagen foto_00000001

Este convenio fue simbolizado en la entrega de una palma chilena, especie representativa de nuestros bosques nativos, por parte del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, al presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Oscar Lería.

Homenaje al Mejor Dirigente y Mejor Deportista

Asimismo, y como parte de la ceremonia que habitualmente antecede al desarrollo de la serie Potros, el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno hizo un reconocimiento al presidente de la Asociación Melipilla, Gabriel Barros Solar, como Mejor Dirigente, y al presidente de la Asociación Limarí, Guido Passalacqua Rubio, como Mejor Deportista de la Temporada..

Y también colaboró al brillo de la ceremonia, el paseo de los ejemplares que conforman la muestra de Grandes Campeones de exposiciones regionales, la que está presentando la Federación de Criadores de caballos Chilenos junto a la Carpa del Criador.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital