CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doce binomios en busca del cetro de la Rienda

Doce binomios en busca del cetro de la Rienda
En Rancagua participarán cinco hombres y cuatro mujeres, incluyendo los Campeones Luis Gerardo Soto en Cueca Galla y Romané Soto en Reflejo, que defenderán su título.

Con el Clasificatorio Centro Norte II de Curicó, se completó el cuadro de clasificados para la Final Nacional de la Rienda, que se realizará a fines de mes en la Monumental rancagüina.

Cabe señalar que los Campeones vigentes son Romané Soto en Reflejo, en la Rienda Femenina, mientras que Luis Gerardo Soto en Cueca Galla lo es en la Rienda Masculina, y que el proceso para completar el total de los binomios que accedieron  a competir en Rancagua partió en el Clasificatorio Centro Sur I de Osorno.

En la medialuna techada de Osorno sólo hubo varones clasificados, ya quela Rienda Femeninaquedó desierta puesto que ninguna de las competidoras alcanzó el puntaje mínimo en la etapa preclasificatoria.

En el caso de los hombres, quienes ocuparon los dos cupos, luego de un desempate, fueron Luis Eduardo Cortés (Asociación Valdivia) en Vista Volcán Viuda Alegre, con 56+17, y Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Río Tranquilo Muñeca, con 56+14. Este último jinete dobló sus opciones, pues también moverá a la actual Campeona Cueca Galla, defendiendo su título.

La siguiente estación fue el Clasificatorio Centro Norte I de Melipilla, realizado en la medialuna de Chocalán, donde sí hubo clasificadas en la Rienda Femenina. El Primer Lugar y cupo fue para Yeny Troncoso (Asociación Maipo), quien hizo 48+8 en Rari Acertijo. El Segundo Lugar y segundo cupo quedó en poder de Romané Soto (Asociación Colchagua), con 48+7 en Los Santa Cruz Farrero, sumándolo al campeón Reflejo.

Y en la Rienda Masculina clasificaron Ricardo González (Asociación Litoral Central) en On Teo Chao No Más, con 57 puntos, en el Primer Lugar. Y Nelson Vega (Asociación Colchagua) en El Pilar Cuchuflí, en el Segundo Puesto, con 55 unidades.

Y de Chocalán nos fuimos a la Monumental de San Carlos, escenario en el cual se efectuó el Clasificatorio Centro Sur II y donde los dos cupos disponibles quedaron en las manos de Paula Sáez (Asociación Ñuble), con 46 puntos en Pullami Vengadora, y Luis Eduardo Cortés (Asociación Valdivia) en Vista Volcán Milonga, con 54 puntos, clasificando su segunda carta para la Final Nacional.

Y todo concluyó en lo que a clasificados para la Rienda se refiere, en el Centro Norte II de Curicó, con dos cupos a disposición. El de la Rienda Femenina lo conquistó Ignacia del Río (Asociación Santiago Oriente), quien anotó 43 puntos en El Privilegio Escrúpulo. Y el dela Rienda Masculina fue para Ricardo González (Asociación Litoral Central), al acumular 58 puntos en San José Distinguío, doblando también sus opciones con dos caballos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital