CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacia de Río y Ricardo González estarán en Final de la Rienda en Rancagua

Ignacia de Río y Ricardo González estarán en Final de la Rienda en Rancagua
Ignacia del Río (Asociación Santiago Oriente) en Escrúpulo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Clasificaron en Escrúpulo y Distinguío, respectivamente, cerrando el cuadro de participantes en la Monumental rancagüina.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Curicó

Dos cupos para la Final Nacional de la Rienda se disputaron en el Clasificatorio de Curicó, y éstos fueron llenados por Ignacia del Río (Asociación  Santiago Oriente) en Escrúpulo y por Ricardo González (Asociación Litoral Central) en Distinguío, completando así el cuadro de binomios que participarán en la Monumental rancagüina.

La final de la Rienda en este Clasificatorio curicano se efectuó este domingo 18 de marzo, una vez terminada la Segunda Libre B, con un jurado que integraron Oscar Bustamante, Marcelo Monsalve, Andrés Saravia y Diego Morales.

La competencia comenzó con la Rienda Femenina, con cuatro binomios en competencia. Tras hacer su presentación cada uno de ellos, los números favorecieron a Ignacia del Río, quien superó la barrera mínima (42 puntos) del sistema A, acumulando 43 unidades en El Privilegio Escrúpulo, y clasificando para Rancagua.

Sus parciales fueron los siguientes: 4 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 6 puntos en La Troya, 4 puntos en El Ocho, 5 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

Respecto de las otras competidoras, Ignacia Rodríguez (Asociación Litoral Central) sumó 26 puntos en Vista Volcán Sin Comentario. Yeny Troncoso (Asociación Maipo) se retiró por lesión de su ejemplar La Selva Engaño, cuando llevaba cuatro pruebas. Y Marie Pauline Allamand (Asociación Santiago Oriente) en Santa Teresa Acendosa, sumó 15 puntos.

A su vez, en la Rienda Masculina, Ricardo González (Asociación Litoral Central) se quedó con el Primer Lugar y clasificó otro ejemplar para Rancagua, al totalizar 58 puntos  en  San José Distinguío. Sus parciales fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 10 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 5 puntos en El ocho, 8 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas y sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

Imagen foto_00000001

Los otros competidores marcaron los siguientes puntajes: Luis Huenchul (Asociación Colchagua) en El Sin Envidia On Feña, 51 puntos. Guillermo Barra (Asociación Curicó) en Pangueco Tostado, 45 puntos. Emmanuel Silva (Asociación Maipo) en Las Mercedes La Fortuna, 34 puntos. Y Víctor Manuel Alcaíno (Asociación Curicó) en Por Si Pasa, con 22 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital