CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Curicó entrega las últimas dos plazas del Movimiento a la Rienda

Curicó entrega las últimas dos plazas del Movimiento a la Rienda
Con competencia a realizarse en la medialuna curicana, se completará nómina de participantes en la Gran Final de Rancagua.

Preparándose para tratar de obtener uno de los dos cupos que entrega el Clasificatorio Centro Norte II para la Final de la Rienda en Rancagua, se encuentran varios jinetes. Pero, además, hay otros que ya tienen una carta lista y buscan asegurarse con otra más. Tal es el caso de Ricardo González, quien clasificó a la Chao No Más en el Clasificatorio Centro Norte I de Melipilla, y ahora busca doblar sus posibilidades con el Distinguío.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el ex Campeón Nacional de esta disciplina confirmó su presencia en la pista curicana, expresando: "Sí, lo voy a llevar y estamos preparándonos para eso, para que ande bien y podamos conseguir el cupo. Pero en todo caso vamos varios tras eso; es de esperar que nos toque la buena suerte nomás".

Agregó que lo ideal sería, para alcanzar un buen rendimiento, que la cancha esté firme, durita, agregando que el calor es un factor importante a la hora de mover, porque sofoca a los caballos, los deshidrata y andan desganados.

"Pero Curicó tiene muy buena cancha, la clasificación va a ser el día viernes y es de esperar que clasifique para la final del día domingo. Este miércoles partiremos a Curicó y de obtener un buen resultado, lo que pase en Rancagua dependerá mucho del factor suerte. Ahí va a ganar el que haga las cosas mejor, y espero que me salgan las cosas bien".

Y en la Rienda Femenina, es Yeny Troncoso, también ex Campeona Nacional, quien ya clasificó un ejemplar, el Acertijo y en Curicó intentará hacer lo mismo con el Engaño.

"Sí, llevo al Engaño y espero clasificarlo también. El caballo ha andado bien; se mejoró de las patas, así que está bien. Hasta aquí está sin problemas, ojala llegue así a Curicó", señaló, agregando que el problema que había presentado su otro caballo, el Acertijo (una protuberancia en el lomo), ya no lo tiene.

"Está sanito de ese problema, sólo quedó resentido de las patas tras su participación en Melipilla, pelándoselas por el estado de la cancha".

Y hablando de lo que va a ser esta competencia por un solo cupo para la Rienda Femenina, apuntó: "Creo que no va a haber muchas participantes; debemos ser tres: Ignacia del Río, Ignacia Rodríguez y yo. Y como somos pocas, creo que las tres pasaremos a la final directa del domingo".

Al ponerla anticipadamente en la Final de Rancagua y lo que allí pueda pasar, enfatizó: "Todavía no he pensado en Rancagua; estoy pensando en Curicó y después de Curicó me voy a poner a pensar en Rancagua. Hay que ir paso a paso y el caballo Acertijo lo tengo parado, está descansando. No requiere mucho trabajo intensivo pues se sabe los ejercicios, así que hay que mantenerlo con estado físico apropiado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital