CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés y Luis Gerardo Soto clasificaron para Final de la Rienda

Luis Eduardo Cortés y Luis Gerardo Soto clasificaron para Final de la Rienda
Luis Eduardo Cortés en la Viuda Alegre. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Ambos exponentes, tras un desempate, ocuparon el Primer y Segundo Lugar de competencia desarrollada en Clasificatorio Centro Sur I de Osorno.

Luis Eduardo Cortés (Asociación Valdivia) en Vista Volcán Viuda Alegre, con 56+17 y Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) en Río Tranquilo Muñeca, con 56+14, ocuparon el Primer y Segundo Lugar de la Final del Movimiento a la Rienda Masculina del Clasificatorio Centro Sur I de Osorno, adjudicándose de esa manera los dos cupos para la Gran Final de esta disciplina en Rancagua.

Cortés se impuso en la competencia, en la cual participaron cuatro binomios, al anotar en primera instancia 56 puntos en Viuda Alegre y luego en el desempate, donde debió realizar nuevamente las pruebas de El Ocho y el Volapié, acumuló 17 unidades (7+10) en la suma de ambas.

Sus parciales en la competencia fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 6 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 6 puntos en El Ocho, 10 puntos en el Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar, y 5 puntos en Retroceder, totalizando 56 unidades.  A eso le añadió los 17 puntos del desempate.

Superó así a Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín), quien también llegó a 56 unidades en Muñeca, y que en las pruebas de desempate totalizó 14 puntos (8+6).

Los parciales de Soto fueron: 2 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 5 puntos en La Troya, 7 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 9 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar, y 5 puntos en retroceder, acumulando 56 unidades, a las cuales le agregó 14 (8+6) producto del desempate.

Y Cortés debió desempatar consigo mismo también, ya que en el ejemplar Vista Volcán Milonga alcanzó las 56 unidades. Sus parciales fueron los siguientes: 5 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 9 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 3 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 7 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar, y 5 puntos en Retroceder. En las pruebas de desempate anotó 9 unidades (3+6).

Completó esta final de la Rienda Masculina osornina el jinete Alfonso Navarro (Asociación Valdivia), quien finalizó su desempeño con 53 puntos en Santa Bárbara Ajiaco.

Sus parciales fueron los siguientes: 4 puntos en Morfología, 5 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 9 puntos en El Ocho, 7 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado, 0 puntos en Desmontar y montar, y 5 puntos en Retroceder, reuniendo 53 puntos.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital