CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Huenchul incursiona en la Rienda

Luis Huenchul incursiona en la Rienda
Huenchul en foto de www.quinchas.cl.
Ya probó la satisfacción del triunfo al clasificar caballo en rodeo del pasado fin de semana.

A su reconocida y probada calidad como corredor en vacas, Luis Huenchul agregó el pasado fin de semana la experiencia de mover a la Rienda y con buenos resultados.

Claro que sí, porque en un rodeo del Club Huemul de la Asociación Colchaguamovió a la Rienda y ganó, experiencia acerca de la cual conversó con Caballoyrodeo.cl.

"El fin de semana moví un potrito que tengo y anduvimos bastante bien. El potro se llama On Feña, es hijo del Entallado, que es hijo del Retaco, potro con el que fue Campeón Alfonso Navarro, en una hija del Insolente, que viene del Ñipán".

Agregó que obtuvo 39 puntos, lo que le permitió acceder a los Clasificatorios en dicha disciplina, aludiendo a la Rienda: "Siempre me ha llamado la atención, pero esperé que me apareciera un caballito con condiciones. Gracias a Dios se dio esto y lo movimos. Pero vamos recién partiendo y es la Romané (Romané Soto, Campeona Nacional y su esposa) la que me incita a mover".

Dijo que, si Dios quiere, lo va a llevar a los Clasificatorios para buscar el paso al Nacional, pero igual se lo va pasar a Romané Soto para que lo mueva en un rodeo.

"Porque si de repente no me anda bien a mí, que quede con puntos para ella", afirmando risueñamente que hay que compartir con la señora.

Respecto de correr la vaca, indicó que lo hizo en el mismo rodeo, pero quedó fuera del Cuarto Animal.

"Andamos tratando de completar unos potritos nuevos; les quedan dos puntitos todavía por lograr. Así que este fin de semana me voy a Lolol con Diego Pacheco, para tratar de juntarle los puntitos. Son unos potritos nuevos hechos en la casa; un hijo del Carreteado, que es un hijo del Capuchino en la Reseña y el otro es de un hijo del Fugitivo que tenemos nosotros. Se llaman Patroncito y Cambalache y son dela Viña Casa Silva".

Añadió que todavía no tienen colleras completas, solamente los mencionados potros con 13 puntos y otra pareja, la del Frescor con el Rastrojero, que están con 12 puntos.

"Pero tenemos el Frescor lesionado, no lo hemos podido sanar bien de una lesión que tiene en la mano, así que esperar que nos ayude la suerte, poderlo sanar y poder correrlo para tratar de completarlo. No hemos tenido buena suerte y estamos con pocos caballos; tenemos varios nuevos. Así que tenemos que esperar un  poco; creo que este año va a ser más de madurar caballitos y esperar que el próximo año aparezca un par de caballos más por ahí", sostuvo finalmente.

Volviendo a la Rienda, los otros jinetes que movieron el fin de semana pasado fueron los siguientes:

  • Provincial Especial series libres Club Concepción (Asociación Concepción. Movimiento a la Rienda Femenina: Catherine Gisele Recart Andrades (Club Concepción) en Flor del Laja Cosa Rica, con 30 puntos.
  • Provincial en tres series Club Lebu (Asociación Arauco). Movimiento a la Rienda Masculina: Patricio Gonzalo Fernández Fernández (Club Lebu) en Río Monte Negra Ester, con 28 puntos.
  • Provincial series sexo Club Pucón (Asociación Cautín). Movimiento a la Rienda Masculina: César Muñoz Bahamonde (Club Villarrica) en Codinhue Discordia, con 30 puntos. Movimiento a la Rienda Femenina: Josefina Easton (Club Los Renovales de Padre Las Casas) en Austral Mistral con 40 puntos. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital