CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Varela y Vergara recibieron el premio del Círculo de Periodistas Deportivos

Varela y Vergara recibieron el premio del Círculo de Periodistas Deportivos
Varela y Vergara recibieron el Cóndor de Bronce. (Foto: Alejandro Alegría T.)
Los actuales Campeones de Chile fueron galardonados con el "Cóndor de Bronce".

Germán Varela y Pedro Pablo Vergara fueron galardonados este miércoles con el "Cóndor de Bronce" como los Mejores Deportistas del Rodeo en la ceremonia que organizó el Círculo de Periodistas Deportivas en el Teatro de Carabineros.

Los actuales Campeones de Chile fueron distinguidos en una emotiva ceremonia junto a deportistas como Denisse van Lamoen (Tiro al arco – ganadora al "Cóndor de Oro" ala Mejor Deportista 2011), Felipe Alvear (Esgrima), Nicolás Fernández (Hockey Patín),Paulina Vega (Tenis de Mesa), entre otros.

Vergara comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por haber participado en la premiación con los mejores deportistas nacionales, señalando "esta es una cosa a nivel nacional, aquí están todos los deportistas de todas las ramas, así que estamos muy emocionados y contentos por este reconocimiento. Este premio lo dedico a toda la gente que apoya a uno en este tema y a todos los corraleros, porque en el fondo este premio se lo entregan a todos los corraleros".

"Aquí nos aplaude la familia no más, porque como nuestro deporte no es internacional, pese a que es conocido, no es tan premiado como los otros. Pero yo me siento orgulloso representando al rodeo aquí. Para mí la entrega de este galardón es espectacular, porque en el fondo están haciendo un reconocimiento al rodeo", agregó.

En tanto, su compañero Germán Varela manifestó su orgullo por haber sido galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos y dijo que "estoy feliz por estar junto a todos los deportistas de Chile, con los de mayor elite en su especialidad, es algo espectacular que nos tiene muy contentos".

"Somos uno de los pocos deportes que se practican solamente en Chile, entonces hay muchos de los deportistas que no nos conocen, pero como son todos chilenos tienen ese 'bichito' de que el rodeo es nuestro deporte nacional", añadió.

Por su parte, ambos corredores se mostraron contentos por haber compartido este premio con un amigo, destacando que sus familias son muy unidas y que siguen siendo muy unidos.

"Es algo muy bonito compartir esto con Germán, con él nos ha ido súper bien. Lo que siempre he repetido y siempre dije, que ganamos en la mejor forma que podríamos haberlo hecho. Además, fue con un amigo, con una persona que conozco hace mucho tiempo y con quien somos amigos de familia. Así que para mí es un orgullo", dijo el jinete del Criadero Lo Miranda.

"Somos grandes amigos con Pedro Pablo y estar aquí nos deja muy felices, sobre todo porque somos grandes amigos y día a día trabajamos juntos, pasándolo bien todo los días", manifestó su compañero.

Por último, corraleros que lograron la victoria en Rancagua montando a Santa Isabel Fogoso y Piguchén Puntilla agradecieron a la prensa por el reconocimiento que recibieron.

"Es importante este reconocimiento de la prensa, es un orgullo para uno. Que nos pase estas cosas es algo espectacular, hace un par de años uno no venía a estas cosas y ahora por haber ganado el Champion de Chile he conocido a mucha gente y me han premiado en varias oportunidades, cosa que nunca pensé que podía pasar", sostuvo Vergara.

"Este premio se lo dedico a toda la gente que me conoce, a mi familia y a todos amigos. También una dedicación especial a todos los amigos de la prensa corralera que nos han acompañado y quienes nos han premiado", concluyó Varela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital