CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Campeón de la Rienda Masculina afina defensa del título

El Campeón de la Rienda Masculina afina defensa del título
Luis Gerardo Soto en imagen del Campeonato Nacional de Rodeo.
Luis Gerardo Soto ganó el pasado fin de semana en el interasociaciones organizado por el Club Lautaro.

El actual Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda Masculina, Luis Gerardo Soto, fue uno de los cuatro exponentes de esta disciplina que ganó el pasado fin de semana (19 y 20 de noviembre).

Lo hizo en Flor del Laja Cosa Rica (Pirquinero-Desdeñada), acumulando 37 puntos, y Caballoyrodeo.cl lo contactó para que narrara esta experiencia.

"Me presenté yo solo y la Cosa Rica es una yegua de don Jean Paul Recart; es una yegua que la estoy trabajando yo desde el invierno. Era de rodeo y la pasamos a la Rienda ahora. Es para que la mueva la hija y la yegua la recibí en invierno; la moví para el 18 de septiembre; ahora es segunda vez que la muevo y ahora quedó lista para que lo haga ella", dijo.

También contó que se está alistando para defender su título en Rancagua, señalando: "Nos estamos preparando ya para eso. Está la Cueca Galla, que es la Campeona, y la Muñeca, que espero sacar el próximo año. Con esas dos vamos a participar".

Además, al preguntarle cómo explica él la escasa cantidad de participantes cada fin de semana en el Movimiento de la Rienda, comentó: "Tengo entendido que la Rienda siempre ha tenido problemas; pocos participantes. Creo que no hay nadie que prepare gente para que saquen caballos parala Rienda. Y los caballos para mover no salen en forma espontánea".

"Hay que prepararlos, aunque sin duda hay caballos que tienen más condiciones que otros, pero hay que entrenarlos, darles el tiempo para que frague el caballo, como le llaman los viejos. Y de ahí que empiecen a competir", añadió.

Agregó que para quienes mueven a la Rienda es bueno el incentivo para llegar a Rancagua, por el premio que otorga al ganador: una camioneta. "Pero en los rodeos los premios para la Rienda son malos. Si hubiera buenos premios, otra gente se esforzaría para sacar un caballo, creo yo", afirmó finalmente.

Otros ganadores

Los otros tres binomios ganadores del Movimiento a la Rienda del pasado fin de semana fueron: Edison Pacheco Sáez (Club Valdivia), quien, en el Provincial del Club Valdivia (Asociación Valdivia) hizo 32 puntos en Santa Elba Rotito.

En el Provincial del Club Vilcún (Asociación Cautín), César Muñoz Bahamonde  (Club Villarrica), ganó la Rienda, totalizando 32 unidades en Codinhue Discordia.

Y en el Interclubes del Club la Estrella (Asociación Cardenal Caro), el campeón de la Rienda fue Manuel Ibarra Escalante, quien hizo30 unidades en Alhambra Bisagra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital