CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo va en apoyo de la comunidad

Federación del Rodeo va en apoyo de la comunidad
Imagen de el Centro Hipoterapia Crin en la Semana de la Chilenidad.
En Medialuna de Rancagua se inaugurará Primer Centro de Rehabilitación para Niños discapacitados de la VI Región. Esto mediante hipoterapia.

El próximo miércoles 16 de noviembre, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Oscar Lería y el Directorio de la institución corralera, lanzarán el Primer Centro de Rehabilitación para Niños Discapacitados de la Región de O'Higgins enla Medialuna Monumentalde Rancagua.

Ceremonia de gran importancia e inserta en un programa que lleva a cabo la Federación, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl el Gerente Jorge Silva Larenas.

"La Federación dentro de sus proyectos tiene uno muy relevante que es la creación de un centro de rehabilitación mediante hipoterapia en la Medialuna de Rancagua. Y esto tiene que ver con la creencia que la Federación  tiene algo que aportar a la comunidad chilena en materia social. Si tenemos instalaciones comola de Rancagua, si tenemos contactos para conseguir caballos y tenemos la voluntad para hacerlo, la idea del Directorio es precisamente contribuir a instalar este centro de rehabilitación mediante hipoterapia", subrayó.

Añadió que la creación de este centro es liderada por la Federación del Rodeo Chileno en una alianza con el Centro Hipoterapia Crin, que tiene la experiencia en la entrega del servicio mismo de rehabilitación con kinesiólogos.

"También estamos construyendo una alianza con el Municipio de Rancagua para los mismos efectos. Vamos empezar a trabajar también conla Fundación Teleton, ya que queremos contribuir a la mejoría de los niños discapacitados en el país y si esta iniciativa prende, por qué no pensar en crear una gran red de rehabilitación de discapacitados en las medialunas de Chile. Quizás no en todas, pero en gran parte de ellas. Esa es un poco la filosofía de esta iniciativa”, enfatizó finalmente.

La inauguración de esta iniciativa será este miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas enla Medialuna Monumentalde Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital