CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se creó Club Deportivo de la Federación del Rodeo Chileno

Se creó Club Deportivo de la Federación del Rodeo Chileno
El momento en que Oscar Lería estampa la firma.
Iniciativa permitirá acceder a fondos del Estado para desarrollar aún más el Rodeo a lo largo de todo el país.

Dos importantes eventos  tuvieron lugar esta semana en las oficinas de la Federación del Rodeo Chileno. Uno de ellos fue la constitución el lunes pasado de la organización comunitaria funcional Centro Cultural del Rodeo Chileno, y ayer miércoles 19, fue el turno del Club Deportivo de la Federación del Rodeo Chileno.

Respecto de ambas ceremonias, el presidente de la Federación, Oscar Lería Chateau, quien fue designado presidente de ambas organizaciones, señaló: "Esta ha sido una semana que refleja el trabajo de mucho tiempo; una semana de canasta completa". 

"Estamos hace mucho tiempo trabajando en ver cómo acceder al máximo de recursos del Estado y logramos este año abarcar el área de donaciones culturales y ahora de las donaciones deportivas, a través del Instituto Nacional del Deporte. Se culmina un trabajo largo y creo que esto va a ser de gran beneficio para todo el país corralero", añadió.

Destacó, asimismo, que esta iniciativa se está replicando en varias asociaciones.

"Ya lo han hecho en Aysén, en Osorno y en otras; nosotros tenemos un  Departamento de Servicios, a cargo de Jaime Escudero, y en la medida en  que los clubes y las asociaciones han ido reaccionando, porque necesitamos una contraparte, los estamos ayudando al máximo. Ya hay varias asociaciones trabajando fuerte", enfatizó Lería.

Por su parte, el gerente general de la Federación, Jorge Silva Larenas, definió las características de este Club, especificando: "Es un club que se constituye bajo las normas del Instituto Nacional del Deporte, IND, con los estatutos adaptados al IND, que nos permite postular a fondos estatales que provienen de la Ley de Donaciones Deportivas y asignaciones directas del IND".

"Esos fondos van en apoyo al desarrollo del deporte del Rodeo en Chile, a través de la Federación, asociaciones y clubes, y esa es la cruzada que con el presidente y el Directorio estamos encabezando y haciéndolo a lo largo de todo el país, tratando de conseguir fondos para poder desarrollar aún más el Rodeo", precisó.

Y agregó que el directorio del Club Deportivo de la Federación del Rodeo Chileno quedó conformado de la siguiente manera:

- Presidente: Oscar Lería.

- Secretario: Cristián Leiva.

- Tesorero: Cristián Moreno

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital