CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional cosechó elogios en Festival Ecuestre

Rienda Internacional cosechó elogios en Festival Ecuestre
Los jinetes en Vitacura en foto de Jorge "Flash" Reyes.
Profesional brasileño y jinetes chilenos hicieron dos aplaudidas demostraciones en Parque Bicentenario de Vitacura.

Dos exitosas presentaciones de Rienda Internacional con Caballos Chilenos se realizaron durante el transcurso del Primer Festival Ecuestre de Vitacura, que se efectuó el pasado fin de semana en el Parque Bicentenario de la Municipalidad de Vitacura.

Thérese Matthews, presidenta de la Rama de Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y de la Asociación Nacional de Caballos de Riendas (ANCR), comentó a Caballoyrodeo.cl algunos detalles de lo que fue esta presentación.

"El público presente, tanto el que entiende de caballos como el que no, consideró que tanto la presentación de la Rienda Internacional en Caballos Chilenos como el rejoneo de los Caballos Lusitanos, fueron los espectáculos más apreciados. En el caso nuestro fue un tremendo éxito, Muchas personas presentes en el Parque no tenían conocimiento que existía la Rienda en Chile, y estaban muy impresionados por lo que vieron".

Agregó que varias personas ayudaron a realizar esta presentación, tanto los jinetes que estuvieron en Chile en septiembre, los brasileños Eduardo Matas y Joana Azevedo, aunque ahora no pudieron venir.

"También le dio su toque personal a esta presentación  Fabricio Suris da Silveira, quien es la persona que vino esta vez de Brasil. Eduardo (Matas) lo recomendó porque él no podía venir y Joana tampoco. Fabricio Suris es un  jinete profesional, entrenador y juez de la NRHA, que corresponde lo que es la ANCR (Asociación Nacional de Caballos de Rienda) en Chile. La NRHA es la primera asociación que inició la Rienda en el año 1966 en Estados Unidos y después se abrió a la FEI el año 2000. Ahora la Rienda Internacional está en las vísperas de ser un deporte olímpico, ojala el 2016".

Contó que las dos presentaciones de Rienda Internacional se efectuaron el día domingo 9 de octubre, una a mediodía y otra a las cinco de la tarde, participando en ellas Fabricio Suris, quien montó el potro Quimpomay Torero, de Gastón May y ejecutó el recorrido número 10, el más difícil de los diez que contempla esta disciplina.

Además,  lo hicieron la misma Thérese Matthews en Alas del Cóndor Amuleto Suertudo, Luis Paredes (entrenador profesional en el criadero Quimpomay) en Quimpomay Prisionero, Dina Arrigoni (jinete amateur) en Santa Isabel Batral, Marcelo Troncoso (Jinete profesional) en Quimpomay Riendero, y  María Eugenia Cristi (jinete principiante) en Alas del Cóndor Repipiado.

Finalmente, señaló que están viendo la posibilidad de hacer una competencia para fines de noviembre, analizando la fecha y el lugar más adecuado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital