CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La recta final del directorio que encabeza Oscar Lería

La recta final del directorio que encabeza Oscar Lería
Se hicieron ajustes en la mesa directiva de la Federación del Rodeo Chileno con el fin de cumplir con los objetivos trazados por el actual presidente.

Este miércoles en reunión de directorio en la sede de Nueva de Lyon se hicieron ajustes en la mesa de trabajo de la Federación del Rodeo Chileno con el fin de cumplir con los ambiciosos objetivos trazados por su presidente, Oscar Lería. Uno de estos cambios fue la llegada de Cristian Leiva a la vicepresidencia de la entidad rectora en reemplazo de Adolfo Melo, quien se mantiene como director.

"Este ya es mi cuarto año en este directorio y todos los años en función de las metas y objetivos trazados hemos puesto los cargos a disposición para ver cómo trabajamos mejor. Esta vez todos los hicimos, se me ratificó en la presidencia y se me dejó en libertad de acción para escoger la mesa", arrancó Lería en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Quedó ratificado Cristián Moreno en la tesorería, Ricardo Brancoli en la secretaría general, y Adolfo Melo, quien está en el sur con mucho trabajo y poco tiempo para venir a Santiago, dejó el cargo de vicepresidente y asumió Cristián Leiva, quien está la mitad de su tiempo en la capital. Consideramos que este es el mejor equipo para terminar las tareas que se trazó desde un principio este directorio", añadió.

Lería detalló las responsabilidades que tendrá este equipo de trabajo y contó que "son temas relacionados con la medialuna de Rancagua, la escuela de hipoterapia, un plan de marketing bien agresivo, profundizar en todo el país las redes de descuentos de nuestro Programa de Beneficios y el crecimiento de nuestro departamento de servicios, en el que ya estamos asesorando alrededor de 12 asociaciones. Estos temas los trabajaremos muy fuerte con el vicepresidente y el tesorero".

El presidente de la Federación del Rodeo también se refirió a la labor como vicepresidente de Adolfo Melo.

"Adolfo ya no podía seguir colaborando con tanta frecuencia en Santiago por temas laborales, pero fue un gran vicepresidente y seguirá trabajando firme como director. Estamos muy agradecidos por su labor", dijo.

Otra materia cerrada el miércoles fue el paso de las Comisiones Marketing, Fundo y Ganado, Medialuna Monumental y Comunicaciones a manos de la gerencia general, que asumirá un rol de mayor amplitud en materia ejecutiva.

"Este año tenemos que seguir con la profesionalización de la Federación del Rodeo en cuanto a que el directorio deja de ser ejecutivo, ya decidimos que la gerencia general a cargo de Jorge Silva quedará a cargo de las áreas operacionales de la Federación", indicó Lería.

"Los directores que estaban en esas comisiones no tendrán la responsabilidad directas de esas áreas, sino que ejercerán un proceso fiscalizador y que se cumplan los objetivos y planificaciones", completó.

Las comisiones que seguirán como ha sido tradicional son Reglamentos (a cargo de Ricardo Brancoli) y la Técnica (con Juan Galdames como su titular).

Lería destacó que un tercer punto esencial es la necesidad de una reestructuración y modernización del sistema ocupado en el Cuerpo de Jurados y Delegados.

"Se mandató a Marco Millán (gerente deportivo), a Jorge Silva, al director Juan Galdames y a quien habla para que en un próximo directorio podamos proponer una nueva estructura organizacional del Cuerpo de jurados y Delegados", sostuvo.

Entre las posibles ideas que se manejan y que se analizarán están la instauración "veedores o monitores" que presencien o revisen los rodeos completos para poder calificar el desempeño de un jurado.

Otras propuestas que se discutirán son una posible ampliación de las categorías de jurados -actualmente se agrupan en A y B-, la implementación de cursos para acceder al cuerpo, o el uso de capacitaciones a través de streaming de video u otras herramientas de Internet.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital